Fecha Actual

Delincuente con más de una docena de órdenes de captura burló a 70 policías

Cuenta con condena y una docena de órdenes de captura.

Lo que parecería una tarea sencilla para la Policía Nacional, la de capturar a un delincuente herido tras un enfrentamiento, terminó en una vergonzosa huida en la tarde de ayer, en Presidente Franco. Al menos 70 agentes participaron el procedimiento y no pudieron capturarlo.

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira (33), con al menos 13 órdenes de captura pendientes y un sinfín de antecedentes, entre ellos, una condena de 24 años de cárcel por un robo con derivación fatal.

El delincuente está sindicado de haber asaltado una boca de cobranza del Banco Itaú, en el interior de un supermercado del municipio franqueño la semana pasada, además de participar del intento de asalto al empleado de una estación de servicios en la mañana del lunes, cuando la víctima llegaba a un banco  para realizar el depósito de G. 44 millones.

En la ocasión se logró la detención de su cómplice, Ricardo Alcaráz Meaurio (24), quien confesó el plan y dio la identidad de Benítez Pereira como co-autor del intento de robo.

ENFRENTAMIENTO

En la tarde de ayer, agentes policiales divisaron al sujeto cuando transitaba en una motocicleta de la marca Kenton  GTR, de color rojo, sin chapa, e iniciaron una persecución por varios kilómetros, en medio de intercambios de disparos.

Herido, Benítez Pereira logró ingresar a casa de su abuela, la cual fue rodeada totalmente por la policía, pero de nada sirvió, ya que Benítez Pereira logró concretar su huida por un arroyo,  dejando en ridículo a los 70 uniformados que participaron del procedimiento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top