Fecha Actual

Delincuentes armados roban avioneta de un agrosilo en San Cristóbal

El último rastreo obtenido de la aeronave dio en la zona de Santaní.

Un grupo de al menos cinco delincuentes tomó por asalto un silo de la colonia San Miguel del Monday, en el distrito de San Cristóbal, límite entre Alto Paraná y Caazapá, de donde se llevaron una avioneta perteneciente al agrosilo Schroeder. El agrosilo es robado por segunda vez.

Se trata de una aeronave con matrícula ZP-BSH, perteneciente al agrosilo mencionado, propiedad del ciudadano Jacob Schroeder.

Los agentes policiales intervinientes manifestaron que Jacob reside en el Campo 8, por lo que utiliza diariamente la aeronave para  movilizarse hasta la colonia para trabajar. Unos 20 minutos después de aterrizar esta mañana, los delincuentes irrumpieron la estancia con armas cortas y largas, exigiendo la entrega de la llave de la aeronave.

Sin oponer resistencia, Schroeder cumplió con las exigencias de los malvivientes, quienes tenían dos bidones de combustible para abastecer la avioneta, que ya tenía el tanque lleno. Dos de los asaltantes huyeron con la aeronave y el resto fue con el automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, en el que llegaron.

También se llevaron los teléfonos celulares de las víctimas, pero los arrojaron poco después y fueron recuperados.

POR SEGUNDA VEZ

Fuentes policiales mencionaron que es la segunda vez que roban una aeronave del mismo agrosilo, pues, el año pasado se llevaron  una del mismo modelo, pero con matrícula ZP BIV, que posteriormente fue encontrada en Concepción.

El último rastreo obtenido a la aeronave robada esta mañana dio  en Santaní, pero, presumen que los autores tienen inhibidores de señal, por lo que será complicado dar con su ubicación exacta.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top