Fecha Actual

Delincuentes asaltaron gasolinera e intentaron robar un cajero automático

Los delincuentes usaron un cabo de acero para intentar arrancar el cajero automático, pero no resistió y se soltó.

Siete delincuentes fuertemente armados y a cara cubierta tomaron por asalto una estación de servicios del emblema Petropar e intentaron arrancar de su lugar un cajero. Un playero y un guardia de seguridad fueron rendidos por los asaltantes. El hecho se registró a las 2:50 del domingo en el Km 30 Monday de Minga Guazú, sobre la ruta PY 06.

Las víctimas fueron el playero Luis Alberto Villalba Fernández (24) y el guardia de seguridad Inildo Almada Torres (34). El primero fue despojado de G. 2 millones que eran de la recaudación y el segundo de una escopeta calibre 12mm, además de sus teléfonos celulares.   Los delincuentes engancharon un cabo de acero al cajero automático del Banco Sudameris y trataron de arrancarlo estirando con una camioneta. Pero al momento de jalar la cuerda metálica no resistió el peso y se soltó. En ese ínterin se activó el sistema de alarma del cajero y los bandidos decidieron huir.

Los afectados alertaron a la Policía Nacional y mencionaron que siete bandidos fuertemente armados  llegaron al lugar en una camioneta Toyota Hilux plata y un automóvil Toyota Premio gris.

Los vehículos utilizados fueron encontrados a 10 kilómetros del lugar del fallido asalto.

ABANDONARON VEHÍCULOS

Horas después los vehículos fueron hallados en una zona despoblada del Km 22 Monday, a unos 10 kilómetros del lugar del intento de robo. Se trata de una camioneta Toyota Hilux plata, con matrícula AAVL-338, con el pedazo de cabo en la parte trasera,  y automóvil Toyota IST blanco, que también formaría parte de la logística que utilizaron los delincuentes.

Ambos vehículos fueron denunciados como robados. La camioneta fue sustraída el pasado 19 de enero frente a un mini mercado del Km 30 Monday. El automóvil fue robado el mismo día, frente a una vivienda del Km 15 Monday.

CAMARA DE CIRCUITO CERRADO

Las cámaras de circuito cerrado de la gasolinera registraron el violento atraco, donde se puede observar a la gavilla perfectamente organizada. Inicialmente sorprendieron al guardia de seguridad  y luego al playero. En cinco minutos los marginales se adueñaron del lugar, pero no pudieron concretar su objetivo principal. Los investigadores analizan las imágenes para llegar a la identificación de los integrantes de la banda.

El hecho fue perpetrado en la madrugada del domingo en una estación de servicios del Km 30 Monday de Minga Guazú.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio