Cinco delincuentes que perpetraban un asalto en el interior de un edificio se enfrentaron a tiros con la Policía Nacional para escapar y no ser detenidos, pero uno de ellos fue capturado. Además se recuperaron equipos usados en la mineración de criptomonedas. El asalto se registró a las 1:00, sobre la calle Roberto. L. Petit del barrio San José de Ciudad del Este.
El brasileño Anderson de Melo Barros Da Rocha (30) se encontraba en el edificio denominado Holding de los Profesionales, cuando fue sorprendido por cuatro a seis asaltantes que irrumpieron de manera violenta y lo redujeron a punta de arma de fuego. Luego se apoderaron de los equipos de criptomonedas y cargaron en un automóvil Toyota Ipsum blanco para darse a la fuga.
El afectado logró alcanzar su teléfono y alertó a los uniformados a través del Sistema 911. Agentes de la Comisaría 7ma acudieron al lugar a bordo de una patrullera y fueron recibidos a tiros. Los proyectiles impactaron por el parabrisas frontal y en la puerta del acompañante, pero afortunadamente los ocupantes del móvil policial salieron ilesos.
Los criminales se vieron obligados a huir al ver que llegaba apoyo policial y abandonaron a uno de sus cómplices. Se trata de Lucas Mathias Báez Eliazul (18), con varios antecedentes, quien fue atrapado a pocos metros del local del asalto. Posteriormente los uniformados lograron ubicar el automóvil que utilizaron los asaltantes, hallando en el interior las máquinas robadas.
Los delincuentes en todo momento actuaron a cara cubierta para evitar se grabados por las cámaras de circuito cerrado. El caso fue comunicado al Ministerio Público, que convocó a personal de Investigación de Delitos.
NO SABEN SI EQUIPOS ESTABAN OPERANDO
El Crio. Ppal. Mariano Sosa, jefe de la Comisaría 7ma, refirió que desconoce si los equipos de criptomonedas estaban funcionando o no dentro del edificio, porque la víctima solo mencionó que fue asaltado. La Fiscalía y la Ande deberán investigar si las máquinas estaban operando clandestinamente al momento de ser robadas.