Delincuentes aprovecharon la larga fila de automóviles y la copiosa lluvia para asaltar a un conductor paraguayo que regresaba al territorio nacional tras realizar actividades en el vecino país. El hecho se registró en horas de la tarde del sábado en la ciudad de Foz de Iguazú.
Los asaltantes, que serían brasileños, interceptaron una camioneta Hyundai Tucson con chapa paraguaya y a punta de arma de fuego obligaron al conductor y a su acompañante a bajar las ventanillas para apoderarse de sus pertenencias. Los bandidos actuaron de manera simultánea.
Otro automovilista que se percató de lo sucedido grabó el preciso momento cuando las víctimas eran intimadas a la entrega de sus objetos de valor por parte de los bandidos, quienes vestían abrigos de color oscuro y con capuchas. A pesar de los bocinazos de los testigos, los delincuentes continuaron con sus fechorías a plena luz del día en una zona muy concurrida, a pocos metros de la aduana brasileña.
Se desconoce la identidad de las víctimas, pero serian ciudadanos paraguayos que volvían luego de realizar compras de algún supermercado del vecino país.
Las autoridades departamentales mencionaron a nuestro diario que no recibieron ninguna denuncia de los compatriotas que fueron despojados de sus objetos de valor, pero instaron a los ciudadanos a extremar cuidados a la hora de cruzar la frontera, teniendo en cuenta que los atracos volvieron a registrarse en la fila del Puente de la Amistad.