
Un joven que salía de su trabajo fue víctima de un asalto por parte de delincuentes que de manera intencional impactaron por la parte trasera de su automóvil. Los bandidos alegaron que se quedaron sin frenos y que pagarían los daños, pero debían pasar por un cajero automático. El afectado accedió y acompañó a uno de ellos, que en el trayecto le dio voz de asalto y a punta de cuchillo lo despojó del vehículo. El hecho se registró a las 5:30 del miércoles sobre la avenida República del Perú, en inmediaciones de la fábrica Hoahi, barrio Don Bosco de Ciudad del Este.
La víctima José Asunción Martínez Acuña (31) culminó su horario laboral en la fábrica Hoahi y abordó su vehículo Toyota Premio para dirigirse a su casa. A metros de la empresa, en una calle empedrada, un automóvil Mercedes Benz lo embistió en la parte trasera y detuvo la marcha para conversar con los ocupantes. Estos lo trataron con mucha amabilidad y le pidieron disculpas, mencionando que le darían G. 300.000 para reparar los daños ocasionados. Pero mencionaron que tenían que ir a un cajero automático para extraer el dinero. Uno de los delincuentes subió al lado de Martínez Acuña y por el camino extrajo un arma blanca para anunciar el asalto. La víctima forcejeó con el malviviente cuando intentó clavarle en el pecho, sufriendo un corte en la mano. En medio de la pelea el marginal sacó una picana eléctrica y obligó al propietario a descender del vehículo para darse a la fuga.
El afectado fue ayudado por vecinos que dieron aviso a la Policía Nacional, que realizó un rastrillaje por la zona y encontró el automóvil a pocos metros del lugar del asalto.
SOSPECHOSO DETENIDO
Horas después se presentó en la subcomisaría 54, Silvino Benítez Pacheco (42), quien manifestó a los uniformados que fue víctima de asalto a las 4:40 horas mientras llevaba a su esposa a su lugar de trabajo, la fábrica Hoahi. Dijo que fue despojado de su automóvil Mercedes Benz por parte de un hombre al que accedió a llevar hasta una gasolinera, quien lo intimó con un cuchillo. Según su denuncia, posteriormente encontró su automóvil abandonado a dos cuadras del lugar y lo llevó a su casa.
En la sede policial, Martínez Acuña reconoció plenamente a Benítez como el autor del violento asalto. Por disposición de Ministerio Público, el hombre fue preso y de su poder los intervinientes incautaron una picana eléctrica, un cuchillo y el automóvil Mercedes Benz.