Una gavilla irrumpió el depósito de un establecimiento rural con violencia para apoderase de una embarcación que estaba en el interior. El hecho se registró a la 1 hora del martes en la colonia Italiano Cue, distrito de Domingo Martínez de Irala.
El encargado de la propiedad, Prisciliano Velázquez (46), a tempranas horas de ayer se percató de que la lancha no se encontraba en el lugar donde estaba guardada. El hombre alertó a los uniformados de la subcomisaría 30, que se constituyeron al lugar para verificar lo sucedido. Allí el afectado manifestó que como todos los días cerró el depósito y al iniciar su jornada laboral se percató que la embarcación no estaba.
Al averiguar por las inmediaciones, algunos pobladores mencionaron que cuatro a seis personas se llevaron la embarcación de color negro, con la inscripción Plus 16 y motor Evinrude. Agregaron que la lancha fue remolcada por una camioneta que era custodiada por otro vehículo. El denunciante explicó que el móvil acuático es propiedad de su patrón Carlos Daniel Calazoto, domiciliado en Santa Rita.
Los investigadores trabajan en la zona para identificar a la banda que cometió el hurto. Se sospecha que algún grupo delictivo que opera en el sur del departamento está reuniendo logística para algún atraco de gran envergadura. El caso fue comunicado a la Fiscalía.