Fecha Actual

Delincuentes pelaron una escuela durante el feriado

Los bandidos treparon el techo para ingresar a la escuela San Antonio de Pádua y apoderarse de 20 computadoras y otros objetos de valor.

Una institución educativa fue “visitada” por delincuentes que subieron al techo del vecino  para poder ingresar al interior y apodarse de una veintena de equipos informáticos, electrodomésticos, dinero en efectivo y otros objetos de valor. El hecho se registró a las 23:43h del jueves, en la escuela San Antonio de Pádua, ubicada sobre la calle Las Marías  casi avenida Bicentenario, en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

La directora Zulma Ortiz fue informada por la encargada de la cantina que la puerta de su oficina estaba abierta. Inmediatamente fue a verificar y se percató que malvivientes utilizaron un martillo para romper una ventana y hurtar 19 computadoras portátiles del carrito tecnológico, herramientas de los estudiantes. De acuerdo a la denunciante, cada computadora tendría un costo aproximado de G. 9.100.000.  También sustrajeron cinco computadoras de mesa, un televisor de 32 pulgadas que los  estudiantes adquirieron el miércoles pasado y que debió ser instalado en un aula, un equipo de sonido y la suma de G. 260.000 producto de la recaudación de un bingo escolar.

La educadora lamentó lo sucedido y mencionó que la pérdida para la institución rondaría los  Gs. 250 millones. Los principales afectados son 600 alumnos que utilizan las computadoras  para su educación.

Tras un rastrillaje por la zona, los uniformados recuperaron parte de los equipos informáticos hurtados de la institución.

CIRCUITO CERRADO

Las imágenes captadas por las cámaras del circuito cerrado muestran a los bandidos caminando sobre el techo de la vivienda que se encuentra en la parte trasera, de donde saltaron al patio de la escuela. Luego se dirigieron a la dirección, donde procedieron a romper el vidrio de la ventana para que uno de ellos ingrese y abra la puerta desde adentro. A continuación se apoderaron de los equipos informáticos y los demás objetos para escapar. Se presume que transportaron todo en un vehículo que estaba aguardando en las inmediaciones.

REACCIÓN Y RECUPERACIÓN

Los uniformados realizaron un rastrillaje por la zona, logrando la recuperación de 6 notebooks, un televisor y un equipo de sonido. También aprehendieron a un adolescente que estaba ofreciendo a la venta los objetos hurtados. Los equipos informáticos fueron encontrados en una vivienda del Km 10 Monday.  Los intervinientes también identificaron a los demás autores del hurto.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top