Fecha Actual

Delincuentes simularon operativo de la Senad para asaltar una vivienda

Falsos agentes de la Senad simularon un allanamiento para asaltar una vivienda y robar dinero y celulares.

Una gavilla armada simuló un procedimiento de la Secretaría Nacional Antidrogas para asaltar  la vivienda de una comerciante y robar dinero y aparatos celulares. El atraco domiciliario se registró a las 00:30 del martes sobre una calle sin denominación, a una cuadra de la Av. Perú del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

La víctima Elciria Chávez Portillo (60) se encontraba descansando con su familia cuando escuchó un fuerte golpe de la puerta. Al salir a verificar encontró a tres hombres armados en su patio, quienes manifestaron ser supuestos agentes de la Senad y que estaban buscando dinero producto de la venta de drogas. Los asaltantes portaban chalecos tácticos con la inscripción de la Senad y enseguida redujeron a la mujer, al marido y al hijo, quienes se disponían a salir para participar de un velorio. Según la dueña de casa, en todo momento los bandidos exigían una suma millonaria, pero solamente encontraron G. 180.000, billetes de dólares y reales de baja denominación, producto de la venta de mercaderías en el centro de la ciudad.

La víctima Elciria Chávez Portillo piensa en dejar su casa debido a la inseguridad que acecha el barrio.

Los bandidos se tomaron el tiempo y revolvieron todos los muebles buscando el dinero. Al no encontrar lo que buscaban encerraron a las víctimas en su habitación y se dieron a la fuga. Los vecinos los auxiliaron luego del pedido de socorro y mencionaron que vieron a los marginales escapando en un automóvil Toyota Premio, de color gris. La impotente familia cuestionó la inseguridad, teniendo en cuenta que viven a pocos metros de una comisaría.

Los afectados contaron que es la segunda vez que son blancos de delincuentes y refirieron que los mismos recibieron informaciones erróneas sobre la millonaria suma que buscaban. Los investigadores examinan la zona en busca de cámaras de circuito cerrado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top