Fecha Actual

Demanda de consultas por cuadros respiratorios bajó

Se trata de una ligera disminución de 2%. A pesar de este declive, la curva de tendencia se mantiene por encima del umbral de alerta.

En la última semana (SE) 33 se registró una disminución de 2% en la demanda de consultas por enfermedad tipo influenza (ETI), con relación a la semana anterior; pasando de 25.065 en la semana epidemiológica (SE) 32 a 24.597 en la (SE) 33. Pese al descenso, la curva de tendencia continúa por encima del umbral de alerta, señala el reporte actualizado del Programa de Vigilancias Especiales y Centinela de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

En cuanto a la cifra de hospitalizados por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), en los centros centinela se verifica una disminución cercana al 10%, con relación a la semana anterior. En la última semana evaluada, (SE) 33, se contabilizaron 260 internaciones por infecciones respiratorias agudas graves, de los cuales el 65% corresponde a la edad pediátrica. El 49% de estas hospitalizaciones se observó en el grupo de niños menores de 2 años y 35% en la edad adulta.

Se mantiene el predominio de hospitalizados por infecciones respiratorias asociados a virus sincitial respiratorio (VSR), con respecto a la semana anterior. Hasta la (SE) 33 suman 1368 las internaciones a causa de esta infección. La mayor proporción de hospitalizaciones asociadas al virus sincitial respiratorio, 93% se confirmó en la edad pediátrica (0 a 19 años); 84% tiene menos de 2 años de edad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top