
La Lic. Miryan Bruno, al igual que varios padres de la escuela Área 1, manifestó su preocupación por el lento avance de los trabajos para concluir las lomadas inclusivas frente a la institución, apelando a las autoridades municipales a terminarlas antes del lunes próximo, atendiendo el gran caudal de vehículos que se registran durante los primeros días de clases.
Esta situación se replica en varias otras instituciones como las del barrio San Alfredo, Km 10 Nuevo Horizonte, Soldado Paraguayo y otras, donde el lento avance de las obras e incluso la ausencia de trabajadores preocupa a las autoridades educativas y a los padres, atendiendo el caos vehicular que se genera frente a las escuelas y colegios con la clausura de las vías en uno de los sentidos.
Al ser consultado al respecto, el presidente de la Junta Municipal, Sebastián Martínez, indicó que realizará un recorrido por las zonas en cuestión, a fin de verificar la veracidad de las quejas y de comprobarse, tomar medidas que garanticen la conclusión de los trabajos antes del inicio de las clases.
Cabe recordar que la Municipalidad de Ciudad del Este invertirá más de Gs. 1.180 millones en la construcción de lomadas inclusivas, que cumplen la función de reductores de velocidad, beneficiando a más de 25 instituciones educativas de la zona.
Estas obras son unas de las más requeridas por los padres, directivos y docentes de la zona, atendiendo principalmente los accidentes -incluso con derivación fatal- que se dieron en los últimos años frente a varias escuelas y colegios.
Datos extraoficiales indican que el atraso en la conclusión de las obras se estaría dando por las constantes precipitaciones registradas en los últimos días. Impidiendo el avance de los trabajos en los diversos puntos.