Fecha Actual

Denuncia número 39 contra Miguel Prieto será presentada la próxima semana, avisan

Para la próxima semana, representantes de la CCCDE, presentarán una nueva denuncia contra Miguel Prieto.

El pasado 22 de abril, representantes de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este presentaron ante el Ministerio Público una denuncia formal contra el intendente Miguel Prieto, por supuestos hechos de corrupción. Para la próxima semana, la misma organización civil presentará otra acusación más contra el jefe comunal, que sería la número 39. En todas las demandas, el denominador común para el fraude es el mismo, aseguran.

Suman y siguen los descubrimientos de los supuestos malos manejos administrativos, económicos y financieros por parte de Miguel Prieto al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. Esta semana se había presentado la denuncia número 38 en su contra y antes de que los fiscales se interioricen de la causa, ya para la próxima semana se presentará otra acusación formal ante el Ministerio Público, según confirmó la coordinadora de la CCCDE, Lic. Magdalena Montiel. “Si uno se pone a revisar todas las documentaciones de la administración Miguel Prieto, se va a encontrar con un montón de irregularidades. La gestión administrativa de este intendente es calamitosa, por los innumerables hechos de corrupción existentes. De vuelta estamos preparando una nueva denuncia, la número 39, ya que de alguna manera se tiene que evitar que se sigan metiendo las manos en la administración de los bienes de la municipalidad. Esta denuncia la vamos a presentar la semana entrante. Ya contamos con todas las evidencias de un nuevo fraude a los contribuyentes de Ciudad del Este”, enmarcó.

Montiel no quiso entrar en detalles al respecto de la denuncia que será presentada, pero adelantó que se trata del mismo esquema que utiliza el jefe comunal en cuanto a transferencia de fondos con pliegos y bases de condiciones, así como la realización de adjudicaciones a medida de los oferentes, de modo a beneficiarlos. “Se trata del mismo esquema corrupto que vienen implementando para, de alguna manera, defraudar los bienes de la comuna. Básicamente, se montan esquemas de llamados a licitaciones y adjudicaciones para beneficiar a amigos y familiares, pero también se benefician el intendente y su entorno político de siempre”, aseveró.

En todas las maniobras que se realizan contra los bienes de la comuna, se forma un esquema que incluyen a empresas de maletín, integrada por sus amigos o familiares. “En todas las denuncias presentadas por la CCCDE, se observan que todas las empresas son fantasmas o de maletín. En todas aparecen sus amigos, la mayoría de farras, o sus familiares. En todas las adjudicaciones dejan huellas de que están haciendo mal las cosas y no sé si hacen a propósito o en realidad ni siquiera robar saben hacer, porque de hacer algo por la ciudad, tampoco hacen nada”, recriminó Montiel.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top