Fecha Actual

Denuncian al intendente de Naranjal por mezquinar almuerzo a escolares

Elva Villalba, concejal departamental del Alto Paraná por el Partido Cruzada Nacional.

La concejal departamental por el Partido Cruzada Nacional (PCN), Elva Villalba, denunció el martes ante el pleno de la Junta Departamental del Alto Paraná que el intendente del distrito de Naranjal, Edoard Schaffrath (ANR), distribuye de manera miserable y mezquina los insumos para preparar el almuerzo escolar en las cuatro instituciones educativas. A raíz de ello, el pleno resolvió remitir al intendente una solicitud de informes al respecto.

La triste realidad de muchas familias que habitan la zona de Naranjal, de no contar con un plato de comidas en sus mesas, se resolvía en la escuela, donde los escolares contaban con el suministro de alimentos proveídos por la comuna local. Sin embargo, la situación para estos escolares se volvió crítica debido a que el intendente Edoard Schaffrath envía por parte los insumos alimentarios, situación que revela una postura tacaña, mezquina e intolerante. Al decir de Villalba, el intendente municipal de esta localidad cuenta con los recursos del Fonacide, por lo que no entiende del por qué hace eso.

“No entiendo, de verdad, porqué el intendente hace estas cosas. Las cocineras me dijeron que por migajas llegan los insumos alimentarios, de modo a que las mismas puedan preparar y organizar el almuerzo escolar. Pero no se puede hacer muchas cosas, porque los insumos llegan a cuenta gotas. Me dijeron que el intendente municipal envía 1 kilo de carne, un paquete fideo o arroz y un paquetito de 140 gramos de sal. Con estos ingredientes no se puede hacer mucho. La vez pasada me pidieron para colaborar para que la comida les pueda alcanzar a todos los escolares y lo hice. Es el colmo que el intendente recurra a este tipo de irregularidades, ya que cuenta con presupuesto del Fonacide para alimentar bien a los escolares, pero no lo hace”, refutó.

La edil departamental es referente política del PCN en la zona Sur del departamento, por lo que los pobladores del lugar se acercaron a ella para realizar la denuncia, ante la inacción de las autoridades. La concejal departamental calificó de vergonzosa la situación. “Me llegaron denuncias de que la municipalidad hace llegar a las cocineras un kilo de carne, un paquete de arroz o fideo y un paquete de sal, con lo que las cocineras tienen que arreglarse para preparar los alimentos a los niños. Esta situación es muy vergonzosa, teniendo en cuenta que la Municipalidad de Naranjal recibe millones de guaraníes en concepto de Fonacide, que debe ser invertido en la alimentación de los escolares, pero por lo visto el intendente de esta localidad no lo entiende así. Ya se va a pedir un informe al respecto y vamos a proceder en consecuencia. La municipalidad cuenta con recursos, no puede ser que se esté jugando con el estómago y las necesidades de los escolares”, refutó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top