Fecha Actual

Denuncian al padre de Miguel Prieto por amenazar a sus detractores

La movilización de este domingo contra el intendente Miguel Prieto no se suspende pese a las amenazas de su padre, afirman.

La coordinadora de autoconvocados contra los hechos de corrupción en la Municipalidad de Ciudad del Este, reiteró este jueves que sigue firme la movilización prevista para el próximo domingo 5 de noviembre. La aclaratoria la hicieron debido a que el padre del intendente Miguel Prieto estaría buscando por todos los medios debilitar la lucha de los mismos. Incluso, denuncian que está amenazando a varios integrantes de esta organización con una sanción en caso de sumarse a la movilización.

Consultado al respecto, Rogelio Núñez, miembro de este sector, confirmó que esas amenazas fueron proferidas por el padre del administrador comunal, por lo que permanecen atentos a lo que pudiera ocurrir. “Nosotros creamos un grupo de WhatsApp y le autorizamos a nuestros miembros que le incluyan a todas las personas que concuerdan con nuestra lucha. Es así que el papá del intendente ingresó al grupo de WhatsApp y comenzó a enviar mensajes privados a los que se sumaban a este grupo, donde decía que se abstengan a las consecuencias. No le tenemos miedo al papá ni al intendente Miguel Prieto, gran corrupto de Ciudad del Este. Este tipo de amenazas no nos van a amedrentar y nosotros vamos a proseguir con nuestra manifestación prevista para este domingo. Están buscando atajarnos, pero ya nadie nos para”, remarcó.

El activista social también cuestionó la lentitud de la Justicia para resolver las diferentes chicanas interpuestas por la defensa del intendente Prieto, por lo que están analizando la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, donde pretenden pedir que ya se le sancione a los abogados por el abusivo hecho de recurrir a las chicanas. “Si bien es cierto que actúan conforme a la ley, lo que vemos más es que abusan de las leyes para chicanear. Estamos analizando en el equipo, ver la posibilidad de llegar hasta la Corte Suprema de Justicia para pedir que se les sancione a aquellos abogados de Prieto que abusan con las chicanas. Es hora de que se dejen de joder”, cuestionó.

Así mismo, refirió que llama la atención la lentitud con que la Justicia resuelve los casos que involucran al jefe comunal, por lo que también aseguró que las movilizaciones no cesarán hasta que Miguel Prieto vaya preso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top