Fecha Actual

Denuncian atrasos en salarios y dietas en Hernandarias

El intendente Nelson Cano tiene cinco días para informar qué hizo con el dinero de los contribuyentes.

La minuta presentada por los concejales Alberto Báez y Gerardo González fue aprobada por unanimidad en el legislativo de Hernandarias. Quieren saber qué pasó con el dinero de los contribuyentes, ya que el intendente Nelson Cano se jactó en su informe cuatrimestral de recaudar G. 20.715 millones. Sin embargo, está atrasado en el pago con funcionarios, concejales y proveedores del municipio.

“Según el informe del ejecutivo, la recaudación en lo que va del año es 73% más que todo el 2023, cuando se llegó a G. 29 mil millones, pero solo se pagaron dos salarios, los concejales tienen las dietas atrasadas y eso nos motiva a pedir informes al ejecutivo. Como Junta Municipal no podemos estar sin saber qué es lo que ocurre en el municipio, dónde está la plata del contribuyente hernandariense”, expresó el concejal Báez.

Con este escenario, la administración de Nelson Cano está virtualmente en quiebra y por más informes que pintan una gestión impecable, no se refleja en la realidad, pues también los proveedores de la comuna están reclamando pagos por insumos, servicios y otros trabajos desarrollados en la institución.

El concejal Báez dijo que por los pasillos todos los días, tanto funcionarios como proveedores, preguntan cuándo van a cobrar. Sostuvo que al ritmo actual pueden llegar a fin de año con solo tres a cuatro salarios pagados. Asimismo, recordó que a finales del 2023 el intendente Cano se había jactado que los grandes contribuyentes han adelantado el pago de impuestos de este año, que habría sido destinado para el aguinaldo de los trabajadores.

NO SE DEBE NORMARLIZAR LOS ATRASOS

La minuta de los concejales Báez y González fue aprobada por unanimidad en el legislativo hernandariense y dieron un plazo de 5 días al intendente para que responda. Sin embargo, una cuestión recurrente en Nelson Cano es pasar por alto cualquier pedido de la Junta Municipal.

“No podemos permitir que se normalicen los atrasos de las obligaciones como ejecutivo. A este ritmo vamos a llegar a fin de año e incluso con el término de mandato, en medio de un descalabro financiero”, sentenció el edil.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top