Fecha Actual

Denuncian mal funcionamiento de ascensores en conocido edificio

Inquilinos de un conocido edificio de Ciudad del Este, ubicado al costado de la ruta PY 07, denunciaron a través de nuestro medio la situación que presenta el lugar desde hace varios meses, con el servicio de elevadores o ascensores. Los mismos alegan que pese a los inconvenientes que ya se registraron y los reclamos que realizaron a la administración local, no han dado respuestas al inconveniente.

El inmueble perteneciente a una cadena de edificios a nivel mundial, está ubicado sobre la calle Andrés Rojas, consta de 11 pisos que están ocupados en su mayoría por empresas dedicadas a diversos rubros. Según señala la denuncia, cientos de funcionarios deben llegar hasta las oficinas diariamente y debido a las fallas en el servicio de los ascensores, muchas veces deben subir por las escaleras.

En varias ocasiones el servicio queda suspendido por cierto periodo, para el traslado de equipos o materiales de gran porte, ya que no existen ascensores de carga. Así también, las basuras y residuos, incluyendo las de una clínica, son trasladados por los elevadores, dejando muchas veces un olor insoportable que impide su uso.

Los mismos indicaron que en reiteradas ocasiones ya presentaron sus quejas de forma verbal e incluso vía nota, pero no tuvieron respuesta de la administración local y mucho menos desde la sede ubicada en la capital del país, por lo que creen que sus manifestaciones no han llegado hasta la central.

Explicaron que hace varios meses la situación se volvió crítica, cuando una mujer quedó atrapada en el ascensor por más de 40 minutos. Apesar de ello, el mantenimiento de los elevadores no se hace en tiempo y forma. “Muchas veces el ascensor llega a nuestro piso pero queda en desnivel, muy por debajo del piso, es súper peligroso. El ruido que hacen muchas veces es aterrador, nos quejamos pero no tenemos éxito”, indicó el denunciante, que prefirió no ser identificado por temor a perder su empleo.

El mismo dijo que en los últimos días sólo uno de los dos ascensores se encuentra en funcionamiento, por lo que la espera para llegar al piso de destino se hace más larga. “Ustedes se imaginan como es con este calor y peor aún si debemos subir por las escaleras varios pisos. Cuando ninguno de los dos funciona, las personas de edad o con alguna enfermedad sencillamente vuelven a sus hogares sin llegar hasta las empresas que necesitan y los funcionarios llegan empapados de sudor a sus puestos de trabajo”, acotó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio