Fecha Actual

Denuncian que Junta Municipal es cómplice de la corrupción

La Junta Municipal de Presidente Franco se convirtió en sostén político del intendente Roque Godoy (PLRA), asegura concejal opositor.

Hace bastante tiempo que la bancada liberal, con respaldo de algunos ediles colorados, viene siendo mayoría de modo a avalar la corrupción existente en la Municipalidad de Presidente Franco, propiciado por su intendente Roque Godoy (PLRA), significó el concejal colorado Hugo Mendoza.

“Desde hace tiempo, se formó una sola bancada a la que le denominé la bancada azulgrana, porque es una alianza política entre liberales y colorados; menos yo, quienes vienen avalando todo lo malo que hace el intendente municipal Roque Godoy. Entonces, al trabar todos pedidos de informes que pido en el pleno de la Junta Municipal, respecto a supuestos hechos de corrupción y no me dan, entonces no tengo otra manera de pensar, que los colegas; es decir, la Junta Municipal, es cómplice de los hechos de corrupción cometidos por el intendente Roque Godoy”, cuestionó.

El político colorado refirió que por ser el único edil que critica con fuerza a Godoy, es repelido por el resto de sus colegas y todos los pedidos de informes son archivados. “Yo sostengo que la Junta Municipal se convirtió en un estamento de defensa del intendente municipal, pese a que su rol es de contralor. Entonces, no hay vueltas que dar aquí; la Junta Municipal de Presidente Franco es cómplice de corrupción. Es cómplice de la corrupción generada desde el ejecutivo municipal. Si realmente la Junta Municipal cumpliese con lo que la ley le ordena, ya hace bastante tiempo, a lo mejor a estas alturas, ya Roque Godoy hubiera estado preso. Pero este es el país de los amigos, el país tan generoso que le protege a los corruptos”, tiroteó.

Aseveró que las instituciones encargadas de investigar al ejecutivo municipal, como la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, nada hacen para formular denuncia formal contra Godoy. No obstante, refirió que el administrador comunal franqueño tendrá que asumir cuentas ante la Justicia. “Yo no sé qué es lo que hacen con todas las denuncias que hice contra la corrupción. La fiscalía ya me llamó a declarar y luego nada. En la Contraloría General de la República ya he ido varias veces, pero tampoco me dan muchas respuestas”, se quejó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio