Fecha Actual

Denuncian quema indiscriminada en baldíos para evitar gastos de limpieza

Propietarios de los terrenos baldíos habrían aprovechado el horario nocturno para la quema de matorrales.

Días pasados varios vecinos del barrio San Lorenzo de Presidente Franco denunciaron la proliferación de patios baldíos invadidos por malezas y utilizados como vertederos o depósitos de residuos, convirtiéndose en potenciales criaderos de mosquitos.

En la víspera, informaron que al parecer los propietarios de estos terrenos se pusieron de acuerdo y en horario nocturno procedieron a quemar las malezas y basuras, generando una gran humareda que “invadió” las residencias creando incluso una capa de cenizas. Todo indica que los dueños de baldíos prefirieron quemar todo para no pagar por la limpieza de sus propiedades, causando no sólo malestar en los vecinos, sino que dañando al medio ambiente con la contaminación del aire.

Los mismos también habían reclamado la falta de alumbrados públicos en la zona, lo que implicaba una preocupación debido al peligro que eso representa, asegurando que en la Municipalidad de Pdte. Franco fueron ignorados. En cambio, esta queja fue rápidamente atendida por la Administración Nacional de Energía. Varias cuadrillas se trasladaron esa misma tarde a la zona, procediendo a la reparación de alumbrados públicos con el cambio de los focos y mantenimiento de las líneas.

Urge que la institución municipal tome en serio las denuncias ciudadanas, ya que en reiteradas ocasiones las calles oscuras fueron escenarios de asaltos y robos que perjudican considerablemente a los trabajadores. Además debe intervenir en la quema de residuos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top