
Un estudio jurídico con profesionales argentinos radicados en los Estados Unidos realizó una presentación judicial en la que denunció una maniobra que incurrió en una presunta “operatoria criminal” y que involucraría al presidente Javier Milei, tras la difusión de la criptomoneda $Libra, que luego del impulso que obtuvo de parte del jefe de Estado argentino fue liquidada y generó un revuelo con repercusión internacional por los inversores que perdieron su dinero.
La presentación judicial en tierras norteamericanas se conoció este lunes 17 de febrero, tres días después del posteo publicado – y luego borrado – por el presidente Milei en su cuenta de la red social X. La concretó el estudio Moyano y Asociados, con sede en Pensilvania, según el portal Infobae.
El escrito pidió la intervención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y del FBI. También dio participación a la Comisión Nacional de Valores de aquel país. Allí se solicita que se investigue la presunta comisión de una maniobra ilícita que involucra al jefe de Estado argentino a raíz de la promoción del activo digital que resultó fallido, ya que perdió su valor en tiempo récord.
La denuncia sostiene que ciudadanos argentinos, estadounidenses y de otras partes del mundo fueron víctimas del delito denunciado, al enviar su dinero como inversión en la cripto promocionada.