El ex presidente y ex tesorero de la Liga Minguera de Fútbol, serán denunciados por los presuntos hechos punibles de apropiación y lesión de confianza. De acuerdo a los datos, los citados formaban parte de la comisión anterior con mandato fenecido en febrero de este año, y no entregaron el dinero existente en caja. El monto reclamado es de unos G. 260 millones.
Hugo Penayo, ex presidente del la liga y Alfredo González, ex tesorero de la misma entidad, soportarán cargos por apropiación y lesión de confianza. Según las determinaciones de la Junta Directiva, ambos formaban parte de la comisión saliente y hasta el momento no entregaron el dinero existente en la caja.
El pasado 29 de febrero feneció el mandato de la comisión anterior y Hugo Penayo solicitó 15 días de tiempo para entregar el dinero existente en la caja. Se menciona que serían unos 260 millones de guaraníes. La junta directiva actual aprobó el inicio de las demandas en contra de Penayo y González. Los asesores jurídicos de la entidad están preparando las acciones correspondientes a ser presentadas en los estrados judiciales, con el propósito que el club recupere el alto monto que se habría quedado en poder del presidente y tesorero salientes.
Según lo estipulado en nuestro ordenativo jurídico vigente, lesión de confianza es hasta 5 años de cárcel o multa, pero al haber concurso de hechos punibles la pena asciende hasta 10 años, caso se demuestre que lo ocurrido es especialmente grave.
Tras la presentación de la denuncia se esperará la designación de un juez para que pueda entender en la causa. El actual presidente del club ya dio instrucciones a los asesores jurídicos, según se supo.