Fecha Actual

Denuncias contra el intendente minguero Diego Ríos no prosperan

Las denuncias realizadas contra el intendente de Minga Guazú no prosperan y sospechan que está siendo blindado por la ANR.

El 17 de noviembre del año pasado, varios concejales colorados del distrito de Minga Guazú denunciaron ante la Contraloría General de la República al intendente Diego Ríos por un supuesto daño patrimonial de G. 300 millones en la refacción de una escuela con recursos del Fonacide. En aquel entonces, también fue denunciado la proveedora de materiales de construcción, que tras la denuncia devolvió parte del dinero recibido por la comuna, con lo que se desligó del problema. Las denuncias de los ediles colorados se formularon cuando Ríos aun pertenecía al movimiento independiente Yo Creo, liderado por el actual intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Sin embargo, luego que Ríos traicionó a su “ídolo” Miguel Prieto para volver a las carpas del Partido Colorado, sus detractores pasaron a ser sus correligionarios y acérrimos defensores, situación que mantiene preocupada a parte de la ciudadanía de esta localidad. La Contraloría Ciudadana de Minga Guazú había presentado varias denuncias ante la CGR contra el jefe comunal, sin que hasta el momento haya aclarado las supuestas irregularidades cometidas por este.

En febrero de 2023, vecinos de diferentes barrios reclamaron la falta de concreción de los pavimentos tipo empedrados que están presupuestados, pero que no fueron ejecutados. Sin embargo, como ya fenecieron los plazos establecidos en los contratos, Ríos se dedica a realizar inauguraciones simbólicas pese a la inexistencia de las obras.

Apenas son algunas denuncias hechas de manera pública y ante los órganos pertinentes del Estado, pero que no prosperan, más aún luego que haya vuelto a las carpas de la ANR. No obstante, las CCMG continúa realizando denuncias contra el administrador comunal, por lo que sospechan fuertemente que está siendo blindado por el partido de gobierno.

 

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top