Fecha Actual

Denuncias de nepotismo contra Roya Torres impide cambio de autoridades

La asamblea de cambio de autoridades del CDPCAP se suspendió debido a la división existente entre los simpatizantes y los críticos de la diputada Roya Torres.

Las denuncias públicas realizadas contra la diputada Roya Torres (PLRA), por haber “ubicado” a su hijo Elías Martín Godoy Torres como “asesor” de la Cámara de Diputados, con un salario de G. 9.500.000 mensuales, dividió aún más a los liberales de la zona Este del país, al punto de suspenderse las elecciones de cambio de autoridades del Consejo Departamental de Presidentes de Comités del PLRA de Alto Paraná. La asamblea debió realizarse el pasado 3 de febrero, pero debido a la disputa existente entre los afiliados del PLRA que cuestionaron duramente la inadecuada acción de la legisladora liberal y los que la defendían, no se pudo llevar adelante la puja electoral interna.

La convocatoria para una nueva convocatoria asamblearia tampoco se pudo definir, ya que el sector que está a favor de Torres se siente muy molesto e indignado por habérsele cuestionado el hecho de nepotismo, afirmando que las denuncias públicas son infundadas y que la parlamentaria no cometió tal irregularidad. Sin embargo, el sector que cuestiona a la misma, refiere que debería pedir disculpas públicas por haberle mentido a la ciudadanía, en especial al electorado liberal.

Estas dos posiciones antagónicas obligaron a la suspensión de la reunión asamblearia, donde debió llevarse a cabo la elección de nuevas autoridades del CDPCAP.

De acuerdo a los estatutos de dicho organismo, al no poder llevarse a cabo las elecciones, el mismo queda acéfalo, ya que el mandato de las actuales autoridades ya feneció. La repercusión de esta fuerte división entre liberales del Alto Paraná llegó hasta Asunción, porque los integrantes del Directorio del PLRA que deberían sesionar en Ciudad del Este suspendieron su visita a la capital departamental. La confirmación de la suspensión de ambas reuniones fue hecha por la actual presidente del CDPCAP, la concejal municipal de Hernandarias, Rosa Ojeda.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top