Fecha Actual

Denunció a su ex suegro por supuesta violencia familiar para echarlo de su casa

El hombre ahora vive en su taller, con precarias condiciones.

Ramón Heriberto Miranda Estigarribia (58), denunció que prácticamente fue desalojado de su vivienda en Minga Guazú, luego de que su ex nuera, Diana Leticia González Ríos, presentó una denuncia en su contra por violencia familiar, lo cual resultó en una orden judicial que le prohíbe el ingreso a su hogar. La disputa legal por la propiedad se desató luego de que el hijo de Miranda, Alfonso Daniel Miranda Santa Cruz, terminara la relación con la mujer y dejara la casa familiar.

Según documentos judiciales, la denuncia fue presentada por González Ríos el pasado 26 de septiembre. La jueza de paz Maribel Rojas resolvió emitir una orden de alejamiento, otorgándole a la mujer el control de la propiedad donde reside junto a su hijo de un año, nieto de Don Ramón.

La mujer fue recibida en casa de su suegro cuando su pareja sufrió un accidente de moto en el Chaco y se mudó para ayudarlo en su recuperación. Aunque la relación entre la pareja terminó, González Ríos permaneció en la casa y Alfonso Daniel fue a vivir a otro lugar, iniciando una nueva relación tiempo después, lo que habría molestado a la mujer y la habría motivado a iniciar el conflicto familiar.

Don Ramón relata que el distanciamiento con su exnuera comenzó cuando esta instaló cámaras de seguridad en la vivienda y restringió su acceso al portón eléctrico. Afirmó que sus pertenencias personales, incluyendo ropa, documentos y muebles, fueron retiradas de la casa y colocadas en la vía pública tras la emisión de la orden judicial.

El representante legal de Don Ramón solicitó una revisión de la orden de alejamiento, argumentando que la casa es propiedad de su cliente y que su exnuera no tiene derechos de posesión sobre ella. La defensa sostiene que el denunciante únicamente permitió que su exnuera y su nieto se quedaran en la casa por motivos humanitarios, y que la denuncia por violencia familiar busque apropiarse de la propiedad.

Los representantes legales de ambas partes se preparan para la próxima audiencia, en la que se definirá si Don Ramón podrá regresar a su vivienda o si la orden de alejamiento se mantendrá.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio