
La comerciante que denunció el millonario hurto de mercaderías de su boutique en horas de la madruga del martes, fue detenida horas después con relación a una denuncia que pesaba sobre la misma por un caso de cohecho pasivo agravado.
Agentes de Investigación de Delitos se encontraban reuniendo evidencias en torno al hurto de mercaderías del interior de la boutique Darlyn Modas, por valor de unos G. 80 millones. Al hacer un cruce de datos se percataron que la víctima, contaba con una orden de captura por supuesto hecho punible de cohecho pasivo agravado (vulgo extorsión).
Se trata de Débora Graciela Dávalos Santacruz (32), que según la investigación abierta en su contra fungía como asistente fiscal de la Unidad Nº 6 de la Fiscalía de CDE, a cargo del fiscal Gabriel Segovia Villasanti. Con ayuda del asistente fiscal Cesar Acuña, que cumple funciones en la Unidad Nº 9 a cargo de la fiscal Zunilda Ocampos, pedían millonarias sumas a las personas con causas abiertas en la unidad de Segovia Villasanti. A cambio de una importante suma de dinero supuestamente hacían desaparecer las carpetas fiscales de los casos investigados.
Dávalos Santacruz realizaba los trámites con los investigados a través de Whatsapp, una vez concretado el acuerdo el supuesto cómplice se encargaba que los documentos se esfumen del despacho de la Fiscalía. Se sospecha que habrían más involucrados en este esquema de pedido de coimas que están en operando en otras oficinas. El presunto cómplice también será detenido con relación a los hechos investigados. Dávalos es estudiante del 4to año de Derecho en una universidad nacional.