Fecha Actual

Depravado fue sentenciado a 16 años de pena privativa

Julia González, fiscal.

Un hombre que abusaba sistemáticamente de sus dos hijastras menores, de 11 y 12 años, fue condenado a 16 años de pena privativa de libertad. Numerosas pruebas documentales y testimoniales fueron presentadas para demostrar la culpabilidad del acusado. El Tribunal de sentencia presidido por Herminio Montiel y conformado por Zunilda Martínez Noguera y Amílcar Antonio Marecos, emitió el fallo condenatorio.

Según los antecedentes, los abusos sexuales ocurrieron repetidamente en una vivienda del barrio San Antonio de Ciudad del Este. El acusado aprovechaba los momentos en que la madre de las niñas dormía en estado de ebriedad para ingresar a la habitación y manosearlas. La mujer también soporta un proceso por violación del deber del cuidado.

El agresor sexual amenazaba a las víctimas diciendo que si contaban lo ocurrido, tanto ellas como sus otras dos hermanas de 7 y 9 años, acabarían en la calle. Por miedo y sin tener a dónde ir, las niñas no ocultaron la verdad. Cuando la madre fue detenida por violencia familiar, las menores fueron sometidas a evaluaciones psicológicas y revelaron que eran abusadas por el padrastro. La fiscal Julia González representó al Ministerio Público.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top