
Atendiendo las publicaciones que se vienen dando en nuestro medio involucrando a la administración municipal de Santa Fe del Paraná y utilizando el Derecho a Réplica establecido en la Constitución Nacional Paraguaya, los afectados enviaron a nuestra redacción un documento donde hacen varias aclaraciones sobre las publicaciones hechas por el Diario Vanguardia. A continuación, transcribimos la nota;
1 – La Contraloría de la República no reprobó la administración de la intendente municipal Fátima Doerner, solicitó un PLAN DE MEJORAMIENTO, que fue evaluado y la CGR emitió el INFORME DE EVALUACIÓN DEL PLAN DE MEJORMAMIENTO, recomendando implementar el plan propuesto en forma total.
2 – Hernán Báez, marido de la intendente municipal, no es propietario de ninguna empresa y mucho menos tiene injerencias en la administración municipal y jamás participó o direccionó a su favor las licitaciones.
No existe denuncia alguna sobre direccionamientos DE LICITACIONES amañadas a favor de su marido HERNAN BÁEZ, quien no tiene empresas que participen de las licitaciones.
Es una Institución Municipal elogiada por el trabajo que viene realizando, con innúmeras obras, desatancándose entre ellos la construcción de la comisaría jurisdiccional. La inauguración de 10 parques infantiles, construcciones de empedrados, alcantarillados, mejoras en instituciones escolares por citar algunas, convirtiéndola en la más productiva de la región.
LICITACIONES DIRECCIONADAS
No existe ninguna licitación direccionada para beneficiar a su marido, la Lic. Lorena Montañez no es la encargada de la UOC y es fácil corroborar por la página de la DNCP, además no es pariente de la Intendente, tampoco de su marido, o de algún funcionario de la municipalidad.
La asesora jurídica de la intendente, Abog. Celia Báez Galeano, fue contratada posterior a una denuncia orquestada en su contra para destituirla del cargo de Juez de Faltas, no existe ni siquiera imputación en su contra en el M.P., por lo que una acusación es exagerada y no corresponde a la verdad.
El Sr. Porfirio Osmar Fretes habría orquestado la invasión del asentamiento El Amanecer y en ese trajín perdió su celular, cuyo contenido fue viralizado en el distrito para luego ser entregado en el juzgado de Faltas y posteriormente remitido al Ministerio Público por la entonces Juez de Faltas, conforme constancias en la causa.
Según información, la Dra. Ana Belén Venialgo habría negociado el inmueble con el hermano de la concejal Noelia Fernández, sin llegar a concretarse ante la institución municipal donde no existe constancia de la transacción y en la fecha el inmueble está invadido.
La reincorporación de Celia Báez como asesora se debe nada más que la misma goza de la plena confianza de la jefa comunal y además que la misma venía desempeñándose como encargada Ad Honoren en la Codeni, desde el día que asumió como Juez de Faltas, cargo de donde fue destituida por cuestiones netamente políticas y por negarse a amparar una invasión donde estaban involucrados una concejal y el Sr. Porfirio.