Fecha Actual

Derroche de talentos en el primer intercolegial artístico del Alto Paraná

Los alumnos del Colegio Bautista quedaron con el primer premio en la categoría coro.

El primer Festival de Talentos Artísticos del Alto Paraná fue organizado por la Asociación de Instituciones Educativas de Gestión Privada del décimo departamento (Aiepap), donde los alumnos de todos los colegios se lucieron en sus presentaciones de canto (dúo, grupal y solista), instrumental y danzas (urbana y paraguaya). El evento se desarrolló en el Centro Cultural Mangoré, con un auditorio repleto.

La primera noche fue para premiar a los cantantes y los que ejecutan diversos instrumentos musicales, donde en la categoría coro, el Colegio Bautista se quedó con el primer puesto, luego el Colegio Anglo Americano y el tercer lugar para el Colegio Crecer. El primer puesto en solista de canto fue para el Centro Educativo Reformado, el segundo lugar para el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y el último puesto para el Colegio El Redentor.

Los alumnos del Colegio Bautista quedaron con el primer premio en la categoría coro.

En la modalidad Dúo Canto, el primer lugar fue para los participantes del colegio El Redentor, seguidos por los alumnos del Colegio del Sol y por los chicos del Colegio Sembrador. En la categoría instrumental, el primer puesto fue dividido entre los chicos del Instituto Cristiano Interactivo (ICI) y el Gimnasio del Saber, el segundo lugar fue para el representante del Colegio Santa Teresita del Niño Jesús y el tercer puesto para el Colegio La Paz.

DANZA PARAGUAYA Y URBANA

La segunda noche de talentos de los estudiantes de las instituciones nucleadas a la AIEPAP, fue para calificar las destrezas en danza paraguaya y danza urbana.  En la modalidad de danza nacional, el primer puesto fue para el elenco del Colegio Sembrador, el segundo lugar para el Colegio La Paz y el tercer trofeo fue para el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús.

En la danza urbana, nuevamente se impusieron los chicos del Colegio Sembrador, mientras que el Colegio La Paz quedó con el segundo lugar y el Colegio del Sol con el tercer puesto.

Los directivos de la AIEPAP indicaron que esta primera edición del talento artístico se suma a las competencias deportivas que se realizan cada año entre los colegios asociados. Para las próximas ediciones esperan ir sumando atractivos para demostrar los valores, el talento y la gallardía de la juventud estudiosa del Alto Paraná.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top