Fecha Actual

Desalojados afirman que fueron estafados por Roque Godoy Jara

Familias del asentamiento San Miguel aseguran que fueron estafadas por el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy.

Los manifestantes que el martes escracharon al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), frente a su domicilio del barrio Sagrados Corazones, siguen reclamando que el mismo haga las gestiones pertinentes de modo a que se les devuelva el dinero que pagaron en la municipalidad local, en concepto de “canon por arrendamiento”.

Son varias personas que estaban ocupando una propiedad en el Km 11 Monday, denominado asentamiento San Miguel,  cuando les vino una orden de desalojo. El inmueble era privado y pertenece al ex senador colorado Bader Rachid Lichi. Ahora, los pobladores exigen al administrador comunal que les devuelva el dinero que los mismos aportaron a las arcas de la Municipalidad de Presidente Franco, ya que en estos momentos se encuentran fuera de la propiedad privada, según expusieron. Las familias afectadas se sienten estafadas por el jefe comunal franqueño, por lo que seguirán escrachándolo hasta que el mismo se digne en devolverles el monto pagado a la comuna. Advirtieron, además, que, si no cumple con lo peticionado, los pobladores de este asentamiento, se manifestarán frente a la comuna de dicha ciudad e, incluso, podrían recurrir a medidas más extremas e incomodas para el intendente, adelantaron.

En el 2015,  mediante una resolución, Roque Godoy había otorgado la concesión de la propiedad a los ocupantes precarios que fueron desalojados, medida administrativa por la que estaban pagando cierto canon en la municipalidad. Ante estas circunstancias, los desalojados adelantaron que no descansarán hasta que se les devuelva lo invertido en el lugar, debido a la falsa promesa del jefe comunal de que esas tierras ya les pertenecían. Hoy se encuentran a la intemperie junto con varios menores de edad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio