Fecha Actual

Desalojo Finca 66: aprehendidos, heridos y destrozos

Explosivos incautados del poder de uno de los manifestantes.

Un procedimiento de desalojo de presuntos invasores en la Finca 66 del barrio San Antonio de Ciudad del Este, en inmediaciones al Puente Cavalcanti sobre la Ruta PY07 (ex supercarretera Mcal. López), terminó en un violento enfrentamiento entre la policía y un grupo que se resistió a abandonar el predio. Varios aprehendidos, heridos y destrozos en la zona. El predio en disputa es de dos hectáreas y pertenecería a la firma Atlantic Logistic.

El procedimiento inició cerca de las 07:30 de esta mañana, pero los presuntos invasores ya esperó a la comitiva con honditas, balitas de vidrio y metal, cubiertas quemadas y bombas caseras, entre otros objetos.

Por parte de la Policía Nacional acudieron personales del Grupo Especial de Operaciones (GEO), Montada y dos camiones hidrantes, utilizando granadas de gas lacrimógeno y balines de goma. En total son 500 agentes policiales los afectados en el servicio.

Un menor fue aprehendido y los familiares trataron de evitar que lo lleve la policía.

HERIDOS

El enfrentamiento dejó a un agente del GEO herido de un cascotazo en el rostro. Sus camaradas lo trasladaron al Hospital de la Fundación Tesai en el Área 2. Por otra parte, un trabajador de prensa identificado como Elvio Florentín, recibió también un cascotazo en la cabeza, que le produjo un importante sangrado. Sus compañeros lo derivaron al Hospital Regional de Ciudad del Este. Ambos heridos están fuera de peligro.

APREHENDIDOS

Hasta el momento son tres las personas aprehendidas por la policía, aunque sus identidades hasta no se dieron a conocer hasta la redacción de este material. Uno de ellos es un menor de edad, de quien se incautaron un petardo del 12×1 y algunas balitas de vidrio.

El desalojo se produjo poco después de las 11:00.

DESALOJO

Pasado las 11:00 de esta mañana se dio el inicio al desalojo de las primeras viviendas, con el retiro de las pertenencias de las familias afectadas, para luego proceder a la destrucción de las precarias viviendas de madera.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top