Fecha Actual

Desalojo se ejecutó luego de seis años de proceso judicial

El comunicado de la Locadora Atlantic S.A. aclara que las propiedades del barrio San Antonio siempre le pertenecieron y que nunca fueron parte de la Finca 66.

Comunicado mediante, la Locadora Atlantic, aclaró que el desalojo de los pobladores del barrio San Antonio 2, fracción Las Colinas, se ejecutó luego de 6 años de litigio judicial. Igualmente, dilucida que el proceso judicial no afecta a la Finca 66, tal como se pretendió hacer creer para  tergiversar la situación real. El documento también afirma que se cumplieron con todos los procesos legales, que fueron confirmados por tribunales y la propia Corte Suprema de Justicia.

El pasado 1 de julio, se llevó a cabo el cumplimiento de la orden judicial de desalojó que afectó a moradores del barrio San Antonio 2, fracción Las Colinas de Ciudad del Este. De acuerdo a los antecedentes, la empresa Atlantic SA promovió la recuperación del inmueble por medio de un proceso judicial que data del año 2018. Se trata de un terreno de 2,5 hectáreas que abarca una parte del barrio San Antonio, que fue el sector afectado por el desahucio, tras la confirmación de la sentencia definitiva.

En el comunicado, la Locadora Atlantic expresa que el desalojo se llevó a cabo conforme a derecho, confirmado por los tribunales superiores e incluso por la Corte Suprema de Justicia. “La firma Locadora Atlantic S.A. es la única propietaria del inmueble identificado como matricula Nº K04/36.258 con cuenta corriente catastral N°26-6347-02 Ciudad del Este, la misma es una propiedad privada cuyo título ha sido analizado, estudiado y peritado en todos los procesos judiciales. La empresa se vio obligada a iniciar y tramitar demandas de reivindicación, interdicto y desalojo sobre este inmueble, en las cuales ha obtenido sentencias definitivas favorables que han sido confirmadas por los tribunales superiores e incluso la Corte Suprema de Justicia”, expresa parte del documento.

En todo momento los desalojados mintieron respecto a la propiedad de dichas tierras, señalando que el terreno era municipal. Sin embargo, la Justicia logró comprobar que efectivamente la propiedad pertenece a la firma Locadora Atlantic S.A.

FINCA 66

Otra de las mentiras que quisieron instalar los ilegales pobladores del citado asentamiento, es que las propiedades formaban parte de la polémica Finca 66, con el claro y único objetivo de incitar a los pobladores de este sitio a que se sumen al inhumano enfrentamiento que protagonizaron contra efectivos policiales que dieron cumplimiento a la orden judicial.

En tal sentido, el comunicado de la Locadora Atlantic S.A. aclaró que el predio reclamado no pertenece y nunca formó parte de la finca 66. “El inmueble, propiedad de la firma Locadora Atlantic S.A., no forma parte de la denominada Finca 66 de Ciudad del Este. Hemos probado con las pericias desplegadas en los juicios que la línea traslativa e histórica de dominio diferente de nuestro inmueble, no viene de la Finca 66 y no posee ninguna relación con la misma”, puntualiza el comunicado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top