
Cuatro a cinco delincuentes fuertemente armados rindieron a un guardia de seguridad e ingresaron a un local comercial para robar productos electrónicos. Luego de apoderarse de las mercaderías fueron descubiertos por la Policía Nacional y se enfrentaron a tiros con los uniformados durante una intensa persecución. Llamativamente los intervinientes informaron solamente un intento de asalto, pero las imágenes del circuito cerrado muestran que los bandidos salieron del negocio con una gran cantidad de mercaderías. El hecho se registró a las 2:40 del martes sobre la avenida Camilo Recalde casi Coronel Toledo, en el microcentro de Ciudad del Este.
Los asaltantes llegaron a bordo de un automóvil Toyota Premio gris y rápidamente descendieron con una pinza corta candando para abrir la persiana de local denominado Primavera 90, mientras que los otros golpearon y desarmaron al guardia de seguridad Ángel Antonio Aguilera (54), que sufrió lesiones en el rostro debido a los golpes recibidos.
Los bandidos entraron al comercio por debajo de la persiana y llevaron varias mercaderías que cargaron en mochilas. Al salir fueron vistos por agentes de la Comisaria 1ra, que se percataron tarde de lo sucedido, y se enfrentaron a tiros con los mismos. En el intercambio de disparos uno de los proyectiles impactó contra una de las patrulleras que perseguía a los asaltantes, que lograron perpetrar un atraco a pocas cuadras de la sede policial.
LLAMATIVO INFORME
La Comisaría 1ra informó de un intento de asalto al negocio. Según el parte policial, cuatro a cinco delincuentes llegaron al local del comerciante libanés Bassam El Hani Babir (49) y desarmaron al guardia de seguridad a golpes para entrar a la tienda.
Supuestamente en el momento en que ingresaron pasó una patrullera, lo que frustró el plan delictivo y los bandidos huyeron hacia el barrio San Rafael sin llevar nada.
De acuerdo a imágenes de CCTV, los marginales pudieron entrar y llevarse algunos productos electrónicos. Es el segundo atraco que comete la banda en perjuicio del local comercial en menos de un mes.