
Las autoridades llevaron adelante varios allanamientos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este, para desarticular una gavilla que utilizaba perfiles falsos en las redes sociales para concretar citas y luego asaltar a los incautos. El modus operandi ya ha dejado al menos 40 víctimas a lo largo de los meses. El operativo se llevó a cabo a las 5:30 de miércoles, en el populoso barrio que considerado de alta peligrosidad.
La comitiva fiscal-policial allanó cuatro viviendas para detener a miembros de una estructura delictiva que utilizaba la aplicación de citas Grindr para atraer víctimas y asaltarlas. Durante la intervención fueron detenidos Alexis Matías Cáceres Argüello (23), Alexis René Báez Pereira (19), Luis Fernando Torales Céspedes (20) y Francisco Abel Bruno Gauto (33), identificados gracias a imágenes de circuito cerrado. Ahora buscan a Armando Adrián Bruno Gauto y un adolescente de 17 años que no fueron encontrados durante el allanamiento.

UTILIZARON ESTRATEGIAS
Para lograr dar con los asaltantes, un grupo de agentes ingresó al barrio en la noche anterior con vehículos particulares y rodeó las viviendas que iban a ser allanadas. Al momento de los allanamientos más de 100 efectivos policiales sitiaron el barrio para lograr la captura de cuatro miembros de la gavilla.
También se incautaron varios elementos relacionados a varios hechos investigados, como celulares, cigarrillos electrónicos, notebook, Gs. 12 millones, cerraduras electrónicas y otras mercaderías presuntamente robadas. Lo llamativo durante el procedimiento es el hallazgo de 20 tambores que contenían “miel del amor”, un supuesto estimulante sexual bastante requerido especialmente por los extranjeros.

CABECILLA DE LA BANDA
El pasado fin de semana, fue detenido en el mismo barrio, Santiago David Romero Caballero (23), alias “Chino”, considerado como el líder de la banda del Grindr, de cuyo poder se incautó un arma de fuego que fue robada de una comisaría en el departamento Central.