Cuatro personas quedaron detenidas esta mañana en la ciudad de Tavapy, en una serie de allanamientos simultáneos realizados por la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos, agentes de la sub comisaría N° 039 y del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en marco de una investigación de casi una treintena de asaltos ocurridos en Yguazú, Tavapy y Minga Guazú.
En total se hicieron tres allanamientos en el municipio, logrando la captura de Ramón Ríos, César Resquín, Alcides Resquín, Adela Fleitas y Lidia Ríos. Otras tres personas siguen prófugas, pero ya identificadas por la policía.
La banda perpetró 27 asaltos en un periodo de 1 año y 8 meses, según los investigadores. En ocho de estos atracos también abusaron o violaron de sus víctimas. No se descarta que hayan cometido más asaltos, pero las víctimas decidieron no denunciar por miedo y se mudaron a otros distritos.
En cuanto a las evidencias se incautaron tres automóviles, celulares, televisores, soportes magnéticos, cámara fotográfica, mira telescópica, GPS, herramientas varias, electrodomésticos, armas de fuego, equipos de gimnasia, implementos agrícolas, tablets y, como si fuera poco, un perro de la raza Rottweiler que también fue robado en uno de los asaltos.
EXIGENCIA DEL INTENDENTE
El procedimiento se dio luego del reclamo por la inacción policial hecho por el intendente del distrito de Yguazú, Mauro Kawano, donde se registraron 14 de los asaltos a sus pobladores, en su mayoría de origen japonés, ante el ministro del interior Enrique Riera.