Fecha Actual

Desbaratan gavilla de asalta cajeros tras un enfrentamiento

La banda se refugiaba en una granja ubicada a varios kilómetros de la ruta, en una zona despoblada.

Las autoridades allanaron un establecimiento rural que era utilizado como aguantadero por un grupo delictivo que perpetró más de una decena de violentos asaltos a cajeros automáticos y bancos. El lugar se encuentra en una zona de difícil acceso, donde se estaba planificando otro atraco de acuerdo a las evidencias recolectadas. Dos delincuentes se enfrentaron con la Policía Nacional y fueron abatidos. Otros dos fueron aprehendidos. La banda es sindicada de asaltar el Banco Nacional de Fomento de Yatytay, departamento de Itapúa. El procedimiento se desarrolló a las 5:00 del miércoles, en la colonia San Isidro de Juan L. Mallorquín, a unos 12 kilómetros de la ruta PY 02.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Alcides Giménez, conjuntamente con agentes de Investigación de Delitos, quienes ya manejaban informaciones que los peligrosos asalta cajeros se refugiaban en el lugar y que nuevamente estaban planificando otro asalto en perjuicio de algún ente financiero.  Al llegar a la propiedad sorprendieron a cinco personas, dos de ellas  que no fueron identificadas por carecer de documentos, se enfrentaron a tiros con los uniformados y fueron abatidos. Otros dos fueron capturados e identificados como Carlos  Javier Morinigo (32) y Douglas Silveira Da Costa (26), quien manifestó a los agentes que hace tres semanas empezó a trabajar en la granja. El quinto hombre, que sería Francisco José Cabrera  Avelino, logró escapar al internarse en un monte colindante.

Dos de los integrantes de la gavilla fueron detenidos en la propiedad allanada, donde supuestamente se escondían después de los atracos.

Según los investigadores, el  grupo  criminal está integrado por paraguayos y brasileños, presuntamente miembros de la facción criminal Primer Comando Capital. Por el momento 15 integrantes de la gavilla ya fueron identificados. En el sitio allanado los investigadores logaron incautar un arsenal y otros elementos utilizados por los asaltantes. También hallaron chalecos antibalas, uniformes y armas pertenecientes a agentes policiales de la comisaría de Yatytay.

De acuerdo a las agentes policiales, los fallecidos serian brasileños. Pedirán a sus pares del Brasil para obtener la identidad de los mismos.

Los intervinientes incautaron un arsenal que manejaba la gavilla que operaba en varias ciudades del país.

ATRACOS COMETIDOS POR LA BANDA

El robo del cajero automático del Banco Itaú, ocurrido el 25 de febrero en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este, sería uno de los hechos cometidos por la gavilla. Tras este violento hecho, la seguridad en el Alto Paraná fue reforzada y obligó a los criminales a desplazarse al departamento de Itapuá. El pasado 2 de abril la banda criminal atacó el cajero automático del Banco Nacional de Fomento ubicado frente a la Comisaría 18 de Yatytay. En esa ocasión golpearon al comisario César Bareiro y a dos suboficiales, despojándolos de sus armas y chalecos antibalas, para luego encerrarlos en el calabozo. También son sindicados de asaltar la sucursal  del Banco Nacional de Fomento  en la ciudad de Natalio. A la banda también se le atribuye el robo de productos electrónicos por valor de US$ 400.000 durante el asalto a un camión de la transportadora de encomiendas Amambay Express. Este golpe tuvo lugar el 25 de abril en el distrito de General Resquín, departamento de San Pedro.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top