Fecha Actual

Descontratados de comuna esteña denuncian a Prieto de perseguirlos

Luego de la tripartita, que quedó en cuarto intermedio, los descontratados realizaron una conferencia de prensa, donde denunciaron al intendente Prieto de perseguirlos

En la oficina regional del Ministerio del Trabajo se realizó ayer una reunión tripartita entre descontratados, representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este y autoridades del Trabajo, de modo a llegar a un acuerdo sobre la desvinculación de casi 90 funcionarios de la comuna. Antonio Fernández, sindicalista del municipio, aseveró que se trata de una persecución contra los mismos, ya que el intendente Miguel Prieto no tiene excusas para no renovar los contratos.

El “plan de ajuste” anunciado el pasado 3 de enero por el intendente de Ciudad del Este ya tiene sus primeras repercusiones, ya que los que no renovaron sus contratos con la comuna denunciaron el hecho ante la autoridad competente, de modo a que sean recontratados o perciban algún tipo de indemnización. Según Fernández, la medida del ejecutivo municipal no tiene otro motivo más que la persecución contra los mismos. “De acuerdo a los datos que tenemos, unos 300 funcionarios serán descontratados. Ahora, los que pertenecen a este sindicato, son cerca de 90 compañeros. Lo que cuestionamos es la manera en que están manejando esta gente (autoridades del municipio), que recurren a amenazas, a chantajes, por lo que solicitamos la intermediación del Ministerio de Trabajo en estas descontrataciones. Luego de analizar caso por caso, llegamos a la conclusión de que el único responsable de esta situación es el intendente Miguel Prieto, cuya presencia exigimos en la tripartita. Nosotros entendemos que hubo coacción en contra de los compañeros para que sean descontratados, por lo que decimos que hay una persecución contra los compañeros”, refirió.

El sindicalista detalló que la reunión de ayer quedó en un cuarto intermedio, debido a que los representantes de la MCDE no pudieron responder a los cuestionamientos de los despedidos, por lo que reiteró que exigen la presencia del administrador comunal para llegar a un buen acuerdo. “La descontratación no tiene ningún asidero legal, no tienen fundamento legal, todo es ilegal. Consideramos que ningún jefe, director y mucho menos, ningún concejal debe estar metiendo la mano en la lata, ya que están descontratando funcionarios antiguos para contratar a gente de los concejales, según supimos, por eso creemos que es una persecución lo que les hace a los compañeros”, protestó.

Insistió en que cuenta con informaciones que varios ediles, a quienes no identificó, están presionando para que los hoy descontratados se desafilien del sindicato que encabeza, como moneda de cambio para que vuelvan a ser readmitidos en la institución, hecho que calificó como chantaje. “No es que me contaron, sino que, de buena fuente, sabemos que hay concejales que están presionando para que los compañeros renuncien al sindicato si es que quieren volver a trabajar, lo que es un chantaje directo”, apunto. Reiteró que el único responsable de esta situación es el intendente Miguel Prieto.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio