Hasta las 15:00 de hoy es el plazo para que los contribuyentes de Ciudad del Este accedan al descuento del 12% en el pago del impuesto inmobiliario, por lo que, desde la comuna instan a los contribuyentes a acercarse a cualquiera de los puntos habilitados para ponerse al día con sus obligaciones municipales.
Aquellos que no se acerquen a cumplir en la jornada de hoy, podrán acceder al descuento del 10% si lo pagan en febrero y del 8% si lo pagan en marzo. La Dirección de Recaudaciones puntualiza que el descuento solo se aplica a los contribuyentes que hayan abonado su impuesto inmobiliario en 2023 y no es válido para el pago de impuestos de años anteriores.
Se aclara, sin embargo, que este beneficio no es automático; es decir, cada contribuyente debe solicitar su preliquidación y el descuento correspondiente. Para aquellos que deseen abonar periodos anteriores, pueden solicitar la exoneración de multas y recargos. Para ello, deben acercarse a la oficina de Impuesto Inmobiliario, solicitar su preliquidación y tramitar por mesa de entrada la exoneración con una copia de cédula autenticada por escribanía del titular del inmueble.
El fin del mes también es del vencimiento para el pago sin multas y recargos de patentes, recordaron desde la institución municipal. La Municipalidad, desde el inicio de sus actividades este año, permanece abierta desde las 07:00 hasta las 15:00.
La institución también implementó facilidades de pago cobrando impuestos con QR, tarjeta de crédito, pago en efectivo y en las bocas de cobranza en la Casa de la Cultura, ubicado en el barrio Ciudad Nueva, en la Estación de Buses del Km 9, el Mercado Municipal de Abasto, además de la sede central.