Como se acercan las fiestas de fin de año y el movimiento comercial en el microcentro de Ciudad del Este también va en aumento, a la par también empiezan a operar los famosos “descuidistas”. El miércoles, agentes policiales lograron detener a dos de ellos tras el robo de aparatos celulares. La rápida acción policial permitió la recuperación de los objetos robados. Los hechos se registraron entre las 09:00 y las 11:30.
Agentes de la Comisaría 1ra detuvieron primero a Jorge Aníbal Vargas Franco (35). Según los datos, cerca de las 09:00, el ahora detenido despojó de su celular de la marca iPhone 11 a Sandra Jorgelina Ibáñez Sosa (39), que estaba en su puesto de ventas ubicado sobre la avenida Monseñor Rodríguez. La víctima, civiles y policías persiguieron al bandido por algunas cuadras y lograron apresarlo con la evidencia en su poder. El mismo posee nueve antecedentes delictivos.
En otro caso similar, agentes de la Policía Turística atraparon a Jorge Rafael Santacruz Monges (21). El mismo fue perseguido y detenido sobre la Av. Monseñor Rodríguez e/ Rubio Ñu, luego de arrebatar su aparato celular al turista brasileño José Lucio Da Costa (56)l. La víctima contó a la Policía que estaba recorriendo buscando ofertas, cuando el sujeto le robó el celular y empezó a correr. Los mesiteros empezaron a gritar “ladrón, ladrón” y rápidamente los uniformados salieron al paso del marginal para reducirlo.