En una reunión mantenida ayer con empresarios del país, el presidente de la República, Santiago Peña (ANR) expuso que plantearía ante el Congreso Nacional, importantes modificaciones en el Código Laboral, con el objetivo de concretar su propuesta electoral de generar los 500.000 empleos que prometió durante su campaña.
“Hay una tragedia en el mercado laboral por el miedo de llegar a ese supuesto umbral de los 10 años. Claramente, tenemos que cambiar, tenemos que hacer algunos ajustes”, explicó al bajar la línea ante los empresarios respecto a su intención de modificar la referida normativa, asegurando que “también ustedes, los empresarios, van a ver los beneficios”, insistió.
De esta manera, desde el Poder Ejecutivo se planteó ayer introducir preponderantes modificaciones al Código Laboral, mediante un proyecto de ley que “muy pronto” presentará Peña al Congreso Nacional para su aprobación. “La iniciativa brindará un marco jurídico que permita tener mejores relaciones laborales”, agregó el jefe de Estado.
De igual manera, el mandatario refirió que también se reunirá con los diferentes sectores sindicales del país, con el propósito de explicarles la finalidad y el alcance del proyecto de ley que pretende presentar en estos días al Congreso Nacional. Así mismo, manifestó que este sector, también sería beneficiado con esta nueva normativa.
Explicó que un equipo jurídico ya se encuentra revisando las leyes para proponer las modificaciones que serán discutidas en el Congreso Nacional, donde tiene una cómoda mayoría y cuyo objetivo es cumplir la promesa electoral de obtener 500 mil empleos en el transcurso de los 5 años que dura su mandato. “Si nosotros queremos alcanzar esos 500.000 empleos, debemos generar cambios profundos dentro del marco laboral que generen las condiciones para mantener los empleos que tenemos, aumentar el ingreso de los empleos y traer mayores empleos al mercado laboral paraguayo”, sostuvo.