Fecha Actual

Desde el liberalismo plantean hacer una oposición con propuestas, dicen

Liberales siguen proponiendo hacer una verdadera oposición de cara a futuros comicios. (foto archivo).

El fin de semana último se llevó a cabo en la ciudad del Coronel Oviedo, una reunión con referentes del Partido Liberal Radical Auténtico, donde una vez más se analizó la unidad liberal de cara a los próximos comicios municipales del 2026. Igualmente, se discutió la postura partidaria referente a los acontecimientos nacionales, principalmente en lo que respecta a ciertas posturas adoptadas por los legisladores azules.

Para el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, no solo se debe hacer oposición por oposición, sino que se deben presentar propuestas serias, de modo a recobrar la credibilidad partidaria, indicó. “Debemos hacer oposición que dé resultados a la gente, una oposición conducente y con propuestas. Eso de cuestionar todo el día al gobierno cansa, se vuelve un hastío cuando no se plantea nada. Si empezamos a plantear soluciones, el PLRA podrá posicionarse como una alternativa”, sostuvo.

El pasado 1 de junio, la cúpula del liberalismo se reunió con dirigentes del Alto Paraná, donde se abordó el tema de la unidad partidaria de cara a los próximos comicios municipales del 2026. Sin embargo, hasta el momento no existe pronunciamiento oficial de los referentes del Alto Paraná, en cuanto a la prosecución de reuniones en torno a este tema.

El legislador liberal propone como finalidad, que el sector político vuelva a ser una alternativa de poder rumbo a futuros comicios, pero con posturas definidas y claras como opositores. “De a poco nos empezamos a mover, hay equipos. Yo creo que el pueblo liberal y el partido están intactos. Se necesita de un liderazgo inteligente. Es fundamental que la oposición se una en un solo frente, un solo cuerpo, una sola lista. Si no se da un solo frente único es muy difícil (para enfrentar al Partido Colorado)”, señaló.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top