Fecha Actual

Desde el próximo año ya operaría planta asfáltica de Obras Públicas

El gobernador del Alto Paraná, César Torres, junto a la titular del MOPC, Claudia Centurión, recorrieron varias localidades del Alto Paraná.

El gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), confirmó este jueves que este año sería trasladada la planta asfáltica del Ministerio de Obras Públicas desde la localidad de María Auxiliadora (Itapúa) hasta la zona de Minga Guazú, desde donde operaría para todo el departamento, según refirió. Igualmente, destacó que en los primeros meses del 2024 ya comenzarían los trabajos de pavimentación en diferentes zonas del Alto Paraná.

“El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trasladará la planta asfáltica al departamento de Alto Paraná antes que finalice este año. La ministra Claudia Centurión nos confirmó que se traslada la planta asfáltica que está en María Auxiliadora al Alto Paraná y recibimos la noticia con agrado, ya que desde inicios del próximo año ya estaría operativa de manera a asfaltar las calles de los 22 distritos del Alto Paraná. La planta asfáltica se ubicará en el Km 24, en Minga Guazú, donde el MOPC cuenta con un predio de 30 hectáreas.”, informó.

Este anuncio se hizo luego que el miércoles último se llevara a cabo una reunión en la Gobernación del Alto Paraná, entre la titular del MOPC, Ing. Claudia Centurión, intendentes, concejales municipales y del departamento. En dicha oportunidad, el concejal departamental César Paredes (ANR) había planteado la posibilidad de implementar una planta asfáltica en el décimo departamento, información confirmada ayer por el gobernador Torres.

Tras la reunión oficial, la secretaria de Estado, acompañada por el jefe departamental y demás autoridades, visitó otras localidades del Alto Paraná como Hernandarias, Minga Guazú, Los Cedrales y otros. “Se aprovechó la visita de la ministra de Obras Públicas y salimos a hacer un recorrido con la Ing. Claudia Centurión y comitiva, donde nos acompañaron intendentes de la zona, concejales municipales y departamentales. En esta oportunidad, fuimos a visitar las localidades de Santa Rosa, Cedrales, Minga Guazú y Hernandarias, donde trabajamos arduamente en la coordinación de proyectos y futuras obras que transformarán significativamente nuestro querido departamento”, refirió el gobernador.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top