Fecha Actual

Desde hoy el hospital franqueño habilita el horario extendido

Los usuarios de salud pública de la zona sur, pueden recurrir a los servicios en horario extendido en Pdte. Franco.

De 14.00 a 20.00 estarán habilitadas las especialidades de pediatría, clínica médica y cirugía en el Hospital Distrital de Presidente Franco. La determinación fue  informada por la Décima Región Sanitaria, atendiendo a que el centro asistencial es el punto de referencia en la zona sur, por la infraestructura y la cantidad de personal con que cuenta.

“Para facilitar a muchas personas el acceso estas especialidades, pues muchas veces el factor laboral no permite que las mismas puedan acercarse en otro horario. Esto permite que los usuarios puedan asistir a una consulta en Clínica Médica, Cirugía y Pediatría en horario nocturno”, explicó la directora regional Noelia Torres.

El plan de atención nocturna en consultorios fue iniciado por el Ministerio de Salud en el mes de agosto con el objetivo de brindar cuidados y orientaciones a pacientes, independientemente a los horarios habituales en los establecimientos de salud (mañana y tarde). En Presidente Franco, la innovación es que también se harán las intervenciones quirúrgicas para los que concurren al sector público.

El hospital de Presidente Franco, junto con el de Ciudad del Este, son los que tienen muy alta demanda por la variedad de especialidades que ofrecen en los consultorios, pese a las falencias que se tiene en el área de salud pública a nivel nacional. La cantidad de profesionales tanto para la atención nocturna que estableció el Ministerio de Salud, se ha fortalecido, según indicaron.

Con esto, el centro asistencial franqueño se suma a la atención nocturna junto al Hospital Regional de CDE y el Hospital Distrital de Hernandarias. Desde la Décima Región Sanitaria indicaron que seguirán buscando mecanismos para que más servicios se sumen a esta iniciativa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top