Fecha Actual

Desfiles patrios sirvieron para exigir honestidad a autoridades franqueñas

Tras el fuerte reclamo hecho por el Lic. Víctor Vázquez, director del Colegio Dr. Raúl Peña, las caras de las autoridades de Presidente Franco evidenciaron incomodidad.

Las actividades festivas realizadas el martes último en honor a la Independencia del Paraguay, realizada con desfiles de estudiantes y militares en diferentes ciudades del Alto Paraná, sirvieron como escenarios para plasmar los reclamos pertinentes a las autoridades presentes en el evento. Tal fue el caso ocurrido en la ciudad de Presidente Franco, donde el director del Colegio Dr. Raúl Peña del Área 5, Lic. Víctor Vázquez, hizo uso de palabra en el palco oficial donde estaba presente el intendente Roque Godoy (PLRA). En la ocasión, el docente reclamó honestidad a las autoridades presentes, exigencia que no agradó al jefe comunal, a juzgar por el rostro que puso.

“Hay un mar de dudas sobre la honestidad de nuestros líderes. ¿Qué partido político, que entidad puede ser una luz de esperanza para todos? Hoy está todo muy oscuro. Yo me pregunto cómo estamos en Franco, una ciudad que amo con lo más profundo de mi corazón. En todos los países que fui durante mi formación recordé que soy de Franco, madre de ciudades del Alto Paraná, ciudad de la triple frontera, del Salto del Monday, el lugar del que Santiago Bertoni se enamoró, donde se hacen maravillas con el balón de fútbol de salón y se tienen 11 medallas de oro en el Nacional de dicho deporte”, referenció en docente.

De igual modo, exigió un mayor canal de comunicación y la creación de una mayor fuente laboral, principalmente para la franja juvenil, que debe trasladarse a Ciudad del Este para acceder al mercado laboral, o entonces acudir a labores ilegales que a la larga hacen un tremendo daño a la sociedad. “Todas las mañanas nuestros compueblanos se van a Ciudad del Este para ser el penúltimo peldaño por falta capacitación laboral. Cientos de nuestros compueblanos se ven obligados a dedicarse al contrabando, al narcotráfico en contubernio con autoridades de turno y este es un círculo interminable de cadena de eventos penosos. Nuestros niños y adolescentes crecen mirando el ejemplo de estas actividades y corrompen sus espíritus y mentes, se apartan del estudio y del trabajo formal”, lanzó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top