Fecha Actual

Desgaste político del PLRA deja sin opciones a sus electores

Julio Landaida, referente político del PLRA.

El continuo internismo en el Partido Liberal Radical Auténtico afecta de sobremanera al liberalismo del Alto Paraná y a su vez genera un negativo escenario de desgaste político, al punto de no ofrecer opciones al electorado interno y externo, según refirió el exconcejal departamental Julio Landaida.

Expresó que no solo se debe reestructurar el partido, sino que debe haber candidaturas emergentes que generen confianza en el electorado. “Se presentan siempre los mismos candidatos, las mismas figuras. El PLRA es un partido desgastado de arriba y abajo. Se deben generar espacios donde todos puedan competir en base al mérito que tienen”, dijo.

Desde agosto del año pasado el PLRA intenta recomponer sus fuerzas, luego de haberle destituido de la presidencia del Directorio a Efraín Alegre, a quien se le responsabilizó de la tremenda paliza electoral que recibieron en las elecciones del 30 de abril del 2023. Además, lo acusaron de haber mal utilizado los fondos del partido. Los dirigentes liberales del Alto Paraná, en su gran mayoría, no le perdonaron a Alegre el hecho de haberle apoyado al candidato del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, antes que al postulante de la Concertación Nacional, Oscar González Drakeford.

La terrible división, ocasionada por la exagerada fuerza política que tienen los líderes de los diferentes movimientos internos del liberalismo, hace que no se pueda concretar la tan mentada unidad partidaria. En tal sentido, Landaida refirió que el partido, además de reestructurarse, debe dar más espacios a los jóvenes. “Tenemos que dar oportunidad a través de la renovación, darles más espacio a los jóvenes. Nosotros debemos reestructurar el Partido Liberal desde las bases”, destacó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top