El fiscal Carlos Almada fue designado por el fiscal adjunto de la región para seguir con las pesquisas de un supuesto hecho de acoso sexual. Fue ante la recusación presentada contra la agente del Ministerio Público, Julia Bernardina González. En la causa está involucrado el abogado Reinaldo Sánchez Canale.
En noviembre de 2021, Sánchez Canale fue denunciado por supuesto acoso sexual. La agente fiscal Julia González fue sorteada para investigar lo ocurrido, pero no realizó ninguna gestión al respecto. A casi 2 años de lo ocurrido y al no llevar a cabo ninguna gestión fue recusada por la parte actora.
El fiscal adjunto de la región designó a Carlos Almada en su reemplazo hasta que se resuelva la recusación planteada. Pero lo llamativo del caso es que la presunta víctima fue llamada para ratificarse por tercera vez, así como el profesional psicólogo designado para asistir a la afectada.
Se menciona que es constante la revictimización de la joven madre que supuestamente fue víctima de acoso por parte de Sánchez Canale. El suceso se registró en noviembre de 2021 dentro del edificio de la Gobernación de Alto Paraná, donde el presunto autor se desempeñaba como titular de una de las secretarías del gobierno departamental.
Hasta el momento se está dilatando la pesquisa y se presume que la intención es lograr la desestimación de la causa. De acuerdo a los datos, Sánchez Canale cuenta con fuerte respaldo político y a través de presiones pretende zafarse de la denuncia.
En reiteradas ocasiones, este medio de comunicación trató de recabar la versión del profesional del derecho, pero el mismo se hizo del desentendido alegando que la causa está exclusivamente a cargo del abogado Derlys Martínez, que actúa en su representación.