Fecha Actual

Designaron como cajero judicial a una persona sin preparación

Copia de la resolución por la que se nombra Néstor Santiago Prieto Zárate, como cajero del Poder Judicial.

Un hombre sin ninguna preparación académica fue contratado para desempeñarse como cajero en la oficina administrativa del Poder Judicial, en Santa Rita. Se trata de Néstor Santiago Prieto Zárate, que percibirá cerca de G. 3.500.000 como salario en forma mensual. De acuerdo a testigos confiables, el citado es pareja sentimental de la jueza Delsy Cardozo Ramos.

El salario asignado a Néstor Santiago Prieto Zárate, corre a partir del 16 de octubre de 2023 y será de 3.473.000 guaraníes. Sin embargo, deberá de capacitarse primeramente antes de asumir la función que lo encomendaron en la localidad de Santa Rita. La función específica que deberá de realizar es la fiscalización de expedientes que aportan para las cajas judiciales. Se calcula que para dicho trabajo se requiere de profesionales preparados para el efecto. Sin embargo, Prieto Zárate no cuenta con ninguna preparación y además posee escasa preparación académica.

El objetivo de su designación para la localidad de Santa Rita es la de mantenerlo fuera de la crítica del funcionariado en general. Igualmente, su capacitación estará a cargo de la licenciada Cristina Verdún, que presta funciones administrativas del Poder Judicial en Presidente Franco.
Después será enviado a Santa Rita en carácter de encargado de la oficina de estadísticas. Específicamente será el cajero en dicho lugar.

Se menciona que el hombre es actual pareja sentimental de la juez de la niñez y adolescencia, del primer turno, Delsy Cardozo Ramos. La referida magistrada se encuentra en periodo para acogerse a los beneficios de la jubilación. Varios funcionarios fueron contratados de manera directa en el Poder Judicial. Durante este periodo no hubo concurso. Los designados después son reubicados de acuerdo a la conveniencia de cada uno.
Prieto Zárate, fija residencia en Presidente Franco, según se dio a conocer. El lugar donde se lo asignó para trabajar se encuentra a 70 kilómetros de Ciudad del Este.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top