Fecha Actual

Desinteligencia de cúpula del PPQ lo expone a su extinción en CDE

Stephan Rasmussen (primero de la derecha), presidente del PPQ, decepcionó a la dirigencia esteña al no fortalecer al escuálido equipo político existente en Ciudad del Este.

Dirigentes del Partido Patria Querida de Ciudad del Este exteriorizaron su preocupación respecto a la falta de interés de la nueva conducción nacional partidaria de recomponer las fuerzas de dicho partido en esta localidad. En febrero pasado, de manera oficial, la conducción distrital había renunciado en masa por la falta de respuestas por parte de la cúpula partidaria de entonces.

Posteriormente, se renovaron las autoridades partidarias y la presidencia quedó a cargo del exsenador Stephan Rasmussen, que hasta el momento no hizo nada para fortalecer al escuálido equipo político que subsiste en la capital del Alto Paraná. De acuerdo a los datos proporcionados por los pocos dirigentes que se rehúsan a saltar del barco, lo más probable es que el PPQ se extinga totalmente en Ciudad del Este, por lo que se mostraron preocupados por esta situación.

Lejos de recomponer sus fuerzas, teniendo en cuenta que se avecinan las elecciones municipales, el PPQ está más cerca de su total desaparición en la capital departamental. El lunes último, el senador Orlando Penner confirmó su renuncia al partido, tras usar esa plataforma política para llegar a la Cámara Alta.

El parlamentario argumentó “divergencias” para tomar dicha determinación. Este hecho, fue utilizado por los pocos afiliados que el PPQ tiene en Ciudad del Este, por lo que hicieron un llamado de SOS antes de que se apague totalmente esta nucleación partidaria. Reiteraron que mantuvieron sus esperanzas en que Rasmussen hiciera algo por el partido en esta zona del país.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top