Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Desmantelan temible gavilla criminal luego de una persecución y balacera

Los seis miembros de la organización criminal plenamente identificados.

Tras una intensa persecución y enfrentamiento registrado a las 16 horas del lunes en el barrio San Isidro de Ciudad del Este, la policía Nacional logró la detención de siete peligrosos delincuentes sindicados de participar en una serie de hechos delictivos.

El principal cabecilla de la organización criminal Jorge Rolando Cardozo Jara (25), alias “Wifi”, y su mano derecha Jorge Nicolás González Martínez (25), alias  “Nico’i”, fueron capturados. Uno de ellos sería el responsable de la muerte del oficial Gustavo Bareiro, que fue asesinado el año pasado durante un asalto perpetrado en una bodega del barrio Obrero.  Además fueron detenidos Mathías Emiliano Lesme Quiñónez (21), Juan Zárate Caballero (30), Fabio Rodrigo Martínez Portillo (35), alias “Gordo”; Luis Miguel Godoy Osorio (36), y Cesar Wildo Torres Cardozo (40), alias “Tahyi”.

En medio de una balacera los intervinientes llegaron detrás de los bandidos hasta un taller mecánico que aparentemente funcionaba como aguantadero de la gavilla. En el lugar se  encontraron varias armas largas, teléfonos celulares, chalecos antibalas, placas policiales, remeras y camisas de policías de Investigaciones, camperas, bidones de combustibles, cargadores de armas, camperas, gorros, documentos varios, entre otros elementos utilizados para los violentos atracos.

Parte de las evidencias incautadas en el aguantadero de los asaltantes.

De acuerdo a las evidencias incautadas en el lugar, se puede precisar que la gavilla estaba muy bien preparada para cometer los atracos, incluso estaban mejor armados que la propia Policía Nacional. El procedimiento  se dio en prosecución a la investigación de varios asaltos perpetrados en los últimos meses, siendo el último en perjuicio de la empresa Transportadora San Ignacio, ubicada a pocas cuadras del aguantadero de la banda.

Los aprehendidos también serían los autores del asalto ocurrido el pasado 10 de octubre  en el edificio Victoria, cuando fueron robados más de 3.000 teléfonos celulares de alta gama. Se sospecha que la banda  estaba a punto de cometer otro asalto en perjuicio de móvil de una transportadora que debía salir del aeropuerto internacional Guaraní, de Minga Guazú, con base a informaciones de Inteligencia.

Por ahora los uniformados buscan al octavo integrante de la banda que logró escapar, pero que está plenamente identificado. También habría otros dos que formarían parte de la logística criminal.

En lugar intervenido funcionaba un taller mecánico.

RECIENTE ASALTO PERPETRADO POR LA BANDA

El pasado 24 de noviembre,  cerca de las 23 horas, los delincuentes tomaron por asalto el local de la Transportadora San Ignacio y rindieron a una veintena de empleados que se encontraban cargando mercaderías en los camiones que tenían como destino diferentes puntos del país. En las imágenes del circuito cerrado del local, se observa a los marginales reduciendo a los guardias y a los funcionarios a culatazos.

Además se pudo visualizar que lucían uniformes similares a los agentes de Investigación de Delitos, así como armas largas y cortas. Según la denuncia, robaron 37 cajas que contenían teléfonos celulares, ropas y perfumes. Posteriormente huyeron en dos vehículos

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top