Fecha Actual

Desmiente que hubo pedido para que “Cucho” Cabaña financie su campaña

La foto del escándalo. Presidentes de seccionales posando con el imputado por narcotráfico, Javier Reinaldo Cabaña Santacruz.

Las versiones propaladas el miércoles último, respecto a que el concejal colorado de Ciudad del Este, Richard Alfonso, supuestamente se valió de su hermano Marcos para solicitar apoyo financiero para su campaña electoral con miras a las municipales del 2026, al imputado por narcotráfico Javier Reinaldo “Cucho” Cabaña Santacruz, fue desmentida por el edil, reiterando que todo forma parte de una campaña política desatada en su contra por uno de sus colegas, aunque no reveló la identidad del mismo.

“Después de salir la foto en las redes sociales, surgieron miles de especulaciones, entre ellas que yo pedí dinero para mi campaña. Eso ya es una saña contra mi persona. Falta mucho para las elecciones. En todo caso si yo voy a solicitar, si voy a pedir o hablar con alguien para pedir financiamiento político; voy a hacerlo en su momento y no justamente con esa persona (por “Cucho”). Tampoco me voy a valer por otros. Entonces, cae totalmente de maduro este hecho, es una mentira, esto daña la imagen, no saben el daño que le causa a mi familia, a la familia de los presidentes de seccionales. Esto es un ataque más de los que voy recibiendo de manera inmisericorde diariamente. Desde que le comenté a un colega que me están pidiendo los amigos y correligionarios para que me candidate a la intendencia de Ciudad del Este, desde ahí se desató una campaña contra mi persona y ni entiendo por qué”, exclamó.

Igualmente, Alfonso se mostró molesto por las descalificaciones hechas contra los presidentes de seccionales que salieron en una foto con Cabaña, por lo que pidió a las autoridades partidarias que revisen el legajo de cada uno de los presidentes de seccionales. “Estas cosas son las que me enervan. No puede ser que se les condene ya a unos presidentes de seccionales por salir en una foto. Por qué no miran el legajo, los antecedentes de estos presidentes para ver si tienen algún problema con las autoridades nacionales y no van a encontrar nada. Por qué no les juzgan también a diputados, exdiputados, a los ex intendentes, a exgobernadores, a senadores, exsenadores, de la misma manera. Creo que a todos se les tiene que medir con la misma vara; pero no mandarle al mazo a los presidentes de seccionales y a otros se les deja impunes. Tal vez cometieron un error. Pero, si se les mide a todos con la misma vara, va a estar muy bien; lamentablemente no es así”, protestó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top