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Desmienten pedido de dinero para alquiler del Centro Cultural Mangoré

En la nota desmienten pedido para pago de alquiler y detallan gastos a ser cubiertos.

Integrantes de la comisión de padres de la Escuela Municipal de Danza de Ciudad del Este, desmintieron las acusaciones de otro grupo con respecto al supuesto cobro de alquiler por el usufructo del Centro Cultural Mangoré, para la realización de la clausura del año lectivo. Mediante una nota firmada por decenas de personas, aclaran que dicha actividad está exclusivamente a cargo de los padres, quienes deben fijar los montos a ser a ser aportados para la clausura de fin de año.

En la nota entregada a nuestro medio indican que la parte organizativa y logística de la actividad está a cargo “única y exclusivamente” de los padres y que ningún funcionario de la comuna está involucrado, salvo la directora Nidia Notario y su cuerpo docente, que forman parte de la estructura académica y artística.

Aclaran que la elección del local fue por decisión propia de los padres, atendiendo que ofrece mayor confort para el público y los artistas, además de las ventajas como espacio físico, climatización, sonidos, luces y otros. “Aclarando que el espacio físico no tiene costo alguno en concepto de alquiler, pero no así en concepto de adecuación del escenario de acuerdo a la obra a ser presentada”, reza parte de la nota.

Seguidamente detallan que la temática a ser utilizada será la navideña, requiriendo la decoración con arbolitos sustentables que deberán ser trasladados desde la Casa de la Cultura al local del evento y viceversa.

La nota reitera la aclaración de que ningún funcionario municipal tiene participación en la organización y que los datos proveídos fueron entregados por personas “no autorizadas”, faltando a la verdad y objetividad.

Ya en la parte final detallan los gastos que hacen a la organización del evento, como la decoración integral del escenario de G. 1.500.000, operador de sonido y luces G. 400.000, cuatro limpiadoras durante y después de la actividad en 4 sectores G. 600.000, productos de limpieza e higiene G. 200.000, flete para transportar arbolitos de la temática G. 700.000 y maestro de ceremonia G. 200.000. Sumando un total de Gs. 3.600.000.

Cabe destacar que nuestro medio recibió las denuncias identificando a los denunciantes, quienes solicitaron anonimato en las publicaciones por temor a represalias contra sus hijos, además de materiales de apoyo como capturas de pantallas, grabaciones en audios y videos de reuniones donde se trató el tema. En la publicación tampoco se nombra a funcionario municipal alguno, como indica la nota.

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