Fecha Actual

Destacan a Paraguay como buen destino para inversores brasileños

Sebastián Bogado, durante la  presentación a los empresarios brasileños.

Con miras a incrementar el flujo comercial entre Paraguay y Brasil, el agregado comercial paraguayo en el país vecino, Sebastián Bogado, presentó la charla “El resurgir de un gigante”, ante más de 120 representantes del Grupo de Empresarios de la Región de Araçatuba (GERAR). El encuentro se realizó en el salón del Speed Park, de la ciudad de Sao Paulo.

Bogado presentó datos históricos y económicos del país vecino, mostrando cómo se ha convertido en el principal destino de los inversores en América del Sur. “Paraguay tiene una serie de condiciones favorables para los empresarios, además, está en una ubicación estratégica en Sudamérica, posee una gran capacidad de producción agrícola y ganadera, y una continua diversificación de la economía, con énfasis en el desarrollo de la industria manufacturera en los últimos años”, comentó.

El agregado comercial también destacó el mejoramiento de la logística ligada al comercio exterior en los últimos años, destacando la ruta bioceánica, la hidrovía Paraguay-Paraná, los nuevos puentes con Brasil y el mejoramiento de las rutas. Asimismo, también destacó la presentación del sistema tributario sencillo y de baja carga, que lo hace el más competitivos de la región. “Espero haber despertado el interés de los empresarios de la región para invertir en Paraguay. La intención es que todos ganemos y crezcamos juntos, allí y aquí”, finalizó.

Mediante este tipo de eventos, la Red de Inversiones y Exportaciones del Ministerio de Industria y Comercio, presidida por el viceministro Rodrigo Maluff, busca afianzar las relaciones comerciales e incrementar el índice de Inversión Extranjera Directa (IDE), el cual supera actualmente los USD 8.000 millones de dólares al primer trimestre de 2024, según datos del Banco Central del Paraguay.

El Grupo de Emprendedores de la Región de Araçatuba, creado en 2019, reúne a empresarios, emprendedores y ejecutivos de diversos sectores dispuestos a trabajar por el desarrollo regional sostenible, buscando soluciones relacionadas con los sectores productivos (agroindustria, industria, comercio y servicios).

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top